Robinson Canó arribó a México para jugar con los Diablos Rojos de la LMB

Canó estará teniendo su primera experiencia profesional en la Liga Mexicana de Béisbol donde tiene mucha ilusión por tener una temporada 2024 por todo lo alto

Dominican Republic's baseman Robinson Cano, left, releases the ball to first after tagging out Mexico's baseman Roberto Valenzuela to complete a double play during a Caribbean Series baseball game in Caracas, Venezuela, Thursday, Feb. 2, 2023. (AP Photo/Fernando Llano)

El dominicano Robinson Canó ya hizo su arribo a México y espera reportarse lo más pronto posible a los entrenamientos de los Diablos Rojos. Crédito: Fernando Llano | AP

El pelotero nacido en la República Dominicana, Robinson Canó, finalmente hizo su arriba a México para unirse de inmediato a los Diablos Rojos, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol para participar en la temporada 2024. El veterano jugador no había tenido experiencia previa alguna en algún campeonato fuera de las Grandes Ligas y esta será la primera en el país azteca.

Amplia experiencia en las Grandes Ligas

Canó tiene una amplia experiencia en la Major League Baseball en donde hizo gala de sus grandes cualidades ofensivas y defensivas en 17 temporadas donde defendió los colores de un total de 6 organizaciones como los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y su último equipo los Bravos de Atlanta.

Para Canó el poder jugar en México es una oportunidad de volver a competir a un gran nivel y de demostrar que puede seguir siendo un jugador importante y referente para la organización en la que esté jugando y la liga donde se encuentre en competencia.

Canó y sus problemas con las sustancias prohibidas

El pelotero dominicano ha tenido que seguir adelante con su carrera aún cuando debió superar múltiples problemas y pagar por errores que cometió, como por ejemplo el haber violado las reglas de la política de la Major League Baseball del no uso de sustancias prohibidas, algo que Canó hizo en par de ocasiones.

Esto tuvo una consecuencia bastante cara ya que el flamante jugador caribeño debió pagar con una suspensión de una temporada completa con los Mets de Nueva York en la campaña del 2021 y un total de 80 juegos cuando defendía los colores de los Marineros de Seattle.

Si bien ya en la temporada 2023 no se le veía asentado y con un futuro inestable en las Grandes Ligas, Robinson se mantuvo activo jugando con las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana Profesional de béisbol, con quienes ha demostrado seguir jugando a un alto nivel y es precisamente por ello que se ganó las invitaciones a conformar el equipo seleccionado de Series del Caribe y Clásico Mundial de Béisbol.

Un nuevo comienzo con metas y motivación

Negado a dejar que los comentarios donde se dice que su mejor tiempo ya es parte del pasado, Robinson Canó decidió poner rumbo a la liga profesional de México con el equipo de los Diablos Rojos algo que mantiene muy emocionados a los fanáticos de todo el país y le da un impulso importante en publicidad y mercadeo a la liga.

El dominicano hizo su arribo a la nación centroamericana el pasado día miércoles con miras a reportarse lo más pronto posible a los entrenamientos, y el recibimiento fue algo único e importante para Canó quien se vio muy complacido con ello.

Números del dominicano en las Grandes Ligas

Canó registra grandes números en la ofensiva de por vida en las Grandes Ligas de .301/.488/.839, con un total de 335 jonrones, 572 dobles, 2,639 hits y 1,306 carreras impulsadas a lo largo de 2,267 juegos en 17 temporadas. Así como también veces elegido al partido de Todos Estrellas, ganador de 2 guantes de oro, obtuvo un total de 5 bates de plata, ganador de una Serie Mundial y un guante de oro.

Sigue Leyendo:
¿Cuánto dinero ha hecho Robinson Canó en su carrera? Nuevo jugador de la Liga Mexicana de Béisbol
Robinson Canó llega a la Liga Mexicana de Béisbol
Robinson Canó fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta y se queda nuevamente sin equipo en el penúltimo día de cambios

En esta nota

Diablos Rojos LMB Robinson Canó
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain