Sebastián Sosa, exportero de Pumas, se defiende de denuncia por abuso sexual: “Es injusta”

A través de su abogado, el exjugador de la Liga MX y ahora guardameta de Vélez Sarsfield, dijo que es inocente y que lo probará

Sebastián Sosa jugó para Pumas, Pachuca, mazatlán y Morelia en la Liga MX.

Sebastián Sosa jugó para Pumas, Pachuca, Mazatlán y Morelia en la Liga MX. Crédito: Rafael vadillo | Imago7

Días después de que el portero de Velez Sarsfield, Sebastián Sosa y tres de sus actuales compañeros fueron acusados de abuso sexual por una joven de 24 años, el exjugador de la Liga MX, manifestó a través de su abogado que probará su inocencia y que considera injusta esta denuncia.

Está mal y afligido por la situación. Considera que la denuncia es injusta, sabe y manifiesta que es inocente, eso es lo que vamos a probar en esta causa: su inocencia”, dijo Ernesto Baaclini, abogado de Sosa, para la emisión de radio argentina La Red.

Los jugadores acusados tienen prohibido salir de Argentina

Mientras esta investigación sigue su curso, la justicia de Tucumán, donde se realizo la demanda, les prohibió a los 4 jugadores implicados salir de Argentina por al menos 90 días, a menos que consigan una autorización del juez.

Vale recordar que, además de Sosa, los jugadores que también fueron demandados son Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla.

Según menciona La Nación, que tuvo acceso a esta resolución firmada por el magistrado Lucas Taboada, se debe a que dos de los jugadores, Bobadilla y Sosa, son extranjeros y que los restantes, aunque sean argentinos “tienen la posibilidad de migrar a otros países para reforzar equipos extranjeros o bien viajar el exterior para jugar partidos internacionales con su club Vélez”, por lo que podría existir un peligro de fuga.

Finalmente, según mencionó el diario de Tucumán, La Gaceta, el lunes será el día en que los abogados defensores presenten las pruebas a favor de sus representados. Ese mismo día, la presunta víctima relatará lo que sucedió desde una sala Gesell.

¿Cómo fueron los hechos?

Según reportó la agencia EFE, la denuncia se hizo el domingo 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad norteña para la disputa de su partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán, correspondiente a la jornada 8 de la competición.

Según el mismo medio, la presunta víctima, una mujer de 24 años, argumentó que, a través de mensajes privados de la red social Instagram, exguardameta de Pumas la invitó a reunirse con él y ella acudió al hotel Hilton de la localidad a la medianoche el fin de semana pasado, después del duelo de Vélez contra Decano que terminó empatado a cero.

Poco después, se sumaron a la reunión Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la División de Delitos contra las Personas de la policía local, a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sean analizada.

Sigue leyendo:
· Portero naturalizado mexicano y tres de sus compañeros fueron acusados de abuso sexual en Argentina
· ¿Quién es Sebastián Sosa, el exportero de Pumas acusado de abuso sexual?
· Fiscalía pide investigar la casa de Diego Armando Maradona: ¿Qué ocurrió en la audiencia del caso?

En esta nota

pumas unam Sebastián Sosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain