Video: Mujer muere arrollada por un tren en México mientras caminaba distraída por las vías

Una cámara de seguridad en el municipio de Escobedo, Nuevo León, captó el momento en el que una joven fue arrollada por un tren mientras caminaba por las vías sin darse cuenta de la enorme máquina

Joven arrollada por un tren

Testigos señalan que la mujer llevaba audífonos, por lo que no escuchó al tren avanzar. Crédito: X/@revistacodigo21 | Cortesía

Los accidentes ocurren todos los días, algunos con consecuencias catastróficas, y las cámaras de videovigilancia han captado varios de ellos, como ocurrió en Nuevo León, cuando una mujer fue atropellada por un tren.

La grabación del fatal accidente –ocurrido en el municipio de Escobedo– fue difundida en redes sociales, en ella se ve a una mujer caminar sobre las vías del tren, en la misma dirección que circula el ferrocarril que pasa por ahí, cuando de pronto la maquinaria aparece.

En cuestión de segundos el tren avanza y atropella a la mujer, la cual queda debajo de este, ante la mirada de algunos automovilistas que esperan el cambio de luz del semáforo para continuar su camino.

Momentos después del brutal percance, los servicios de emergencia fueron alertados del hecho, por lo que se trasladaron al lugar, pero nada pudieron hacer por la mujer, quien fue declarada muerta en el lugar.

Testigos señalan que la mujer llevaba audífonos, por lo que no escuchó al tren avanzar, según reporta el medio Telediario, las autoridades investigan esa línea, así como si el operador del ferrocarril tocó la bocina al llegar al crucero donde se registró el accidente.

De acuerdo con el medio ABC, otra línea que se investiga es si la víctima mortal tenía algún problema auditivo que le haya impedido escuchar el paso del tren.

Luego de que durante varias horas la mujer estuvo en calidad de desconocida, finalmente se identificó como Ana María, de 35 años, quien había llegado desde Chiapas, según informó el medio MVS.

Sobre el conductor del tren, Edgar Alejandro, de la compañía ferroviaria de Kansas City, se informó que fue entrevistado por las autoridades para esclarecer los hechos.

En México circulan 500 trenes, varios de ellos han protagonizado accidentes, la mayoría con autos que intentan ganarle el paso. Nuevo León es el estado que más accidentes de trenes registra.

Sigue leyendo:
Trabajador del metro de Nueva York murió arrollado por un tren.
Familia latina murió en Florida luego de que un tren chocó contra su camioneta.

En esta nota

Accidente de tren nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain