Trabajador del metro de Nueva York murió arrollado por un tren

Funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano dijeron que el fatal accidente ocurrió alrededor de las 12:15 am justo al sur de la estación Macy's-Herald Square en Manhattan

Trabajador del metro de Nueva York murió arrollado por un tren

La Junta Nacional de Transporte indicó que enviaría un equipo para investigar la muerte. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Autoridades informaron que un trabajador del metro de la ciudad de Nueva York fue arrollado por un tren y murió la madrugada de este miércoles.

Funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano dijeron que el fatal accidente ocurrió alrededor de las 12:15 am justo al sur de la estación Macy’s-Herald Square en Manhattan.

El empleado de 57 años estaba realizando trabajos programados cuando de alguna manera fue arrastrado bajo un tren D en dirección norte, dijeron las autoridades.

El hombre fue trasladado al Hospital Bellevue, donde lo declararon muerto.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, hizo el anuncio en la reunión del comité de seguridad de la agencia horas después.

“Ha habido una suspensión de seguridad de todo el trabajo de transporte público de la ciudad de Nueva York, el trabajo no esencial, y nuestra gente estuvo en el hospital anoche con la familia del trabajador y, obviamente, están muy en nuestros pensamientos en este momento”, manifestó en declaraciones citadas por diarios locales.

Leiber aseguró que se está investigando qué salió mal.

La MTA dijo que estaba trabajando como abanderado. Estos son quienes ayudan a promover la seguridad alertando a las tripulaciones de los trenes que se aproximan para que sigan el trabajo más adelante en la línea.

El presidente de NYC Transit, Rich Davey, encargado del metro y los autobuses de la ciudad, pidió un momento de silencio por el trabajador caído. “Estos son trabajos peligrosos que le pedimos a nuestra gente que haga día tras día”, dijo.

La Junta Nacional de Transporte indicó que enviaría un equipo para investigar la muerte.

Sigue leyendo:
Acusan a un piloto de volar desde Vermont para acosar a una mujer de Nueva York
Cómo el rifle de tipo militar AR-15 se convirtió en “el arma nacional de EE.UU.” y el usado en los tiroteos masivos más graves
Autor de tiroteo en metro de Nueva York en 2022 es condenado a 10 cadenas perpetuas

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain