El demócrata Howard Dean define a Donald Trump como el candidato de la clase multimillonaria

Howard Dean, expresidente del Comité Nacional Demócrata, arremetió en contra de Donald Trump por considerarlo más un representante de los millonarios que de los ciudadanos promedio

Howard Dean, expresidente del Comité Nacional Demócrata

Howard Dean sostiene que la visión de Joe Biden se ajusta más a las necesidades de los estadounidenses promedio. Crédito: Matt Rourke | AP

El expresidente del Comité Nacional Demócrata arremetió en contra del político republicano que aspira volver a gobernar a la nación, pues asegura sólo representa a los intereses de la clase multimillonaria por encima del resto de la ciudadanía.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Howard Dean etiquetó a Donald Trump por su inclinación hacia la clase con mayor poder financiero.

“No creo que haya ningún límite para el dinero gastado en esta carrera. Trump tiene a todos los multimillonarios del país. Ese es su candidato”, expresó.

Acto seguido, describió a Joe Biden como un candidato más preocupado por los ciudadanos promedio de los cuales, según expresó, ha obtenido una respuesta favorable hacia la búsqueda de extender su permanencia al frente de la Casa Blanca.

“Entonces está Biden, gente trabajadora que ahora está recaudando un montón de dinero a través de la web a partir de pequeñas donaciones”, señaló.

De hecho, el exgobernador de Vermont, también se atrevió a presagiar un triunfo del mandatario de la nación en Michigan, estado donde algunas encuestas han puesto al político de 77 años tres puntos por delante.

“Creo que Biden ganaría claramente, porque Donald Trump es un desastre para el estado de Michigan”, subrayó.

Los problemas legales que rodean a Donald Trump parecen haber fortalecido su imagen como posible candidato presidencial. (Crédito: Rebecca Blackwell / AP)

Cuestionado sobre la incursión de Robert Francis Kennedy Jr., candidato independiente que se atrevió a renunciar a las filas demócratas para competir por la presidencia, Howard Dean descartó que su participación en la campaña vaya a afectar a Joe Biden.

“Podría causar algún daño a los teóricos de la conspiración y ellos van a votar por Trump. Así que sólo desearía que no se postulara por su propio bien y por el de esta familia”, mencionó.

Cabe señalar que los resultados de algunas encuestas indican como la presencia de candidatos de terceros partidos o independientes en la boleta de noviembre le restaría más votos a Joe Biden que a Donald Trump, lo cual a la postre podría significarle al republicano la posibilidad de volver a gobernar a la nación, esto pese a los líos legales que, de entrada, le costarán pagar más de $500 millones de dólares en sanciones impuestas en los tribunales.

Sigue leyendo:

* Trump afirma que Facebook también debería prohibirse por representar una amenaza para la democracia

* Juez desestima seis cargos en contra de Trump en el caso de interferencia electoral en Georgia

Donald Trump, un magnate enganchado al poder político

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain