Trump afirma que Facebook también debería prohibirse por representar una amenaza para la democracia

Donald Trump sostiene que la red social Facebook también debería prohibirse por representar una amenaza para la democracia estadounidense

Donald Trump, expresidente estadounidense

Donald Trump se ha declarado en contra de continuar beneficiando al imperio informático de Mark Zuckerberg. Crédito: Mike Stewart | AP

El exmandatario de la nación sostiene que, al igual que TikTok, la red social Facebook también debería prohibirse en Estados Unidos por representar una amenaza para la democracia.

Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó una medida para prohibir TikTok en la Unión Americana o forzar su venta a un propietario operado en la Unión Americana.

De acuerdo con los servicios de inteligencia estadounidense, la red social de origen chino representa una amenaza a la seguridad nacional porque el gobierno de dicha nación podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance —propietario de TikTok— obligándolo a entregar los datos de los usuarios estadounidenses inscritos a la plataforma.

Sin embargo, para Donald Trump, Facebook significa una amenaza todavía mayor a la cual se debe enfrentar a la brevedad.

Mediante un mensaje publicado en plataforma Truth Social, el republicano que aspira volver a gobernar a la nación arremetió en contra de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.

“TIKTOK ES MENOS PELIGRO PARA EE.UU. QUE META (¡FACEBOOK!), QUE ES UN VERDADERO ENEMIGO DEL PUEBLO”, escribió en tono imperativo.

Las finanzas de Mark Zuckerberg sufrirían un duro revés si en algún momento se le prohibiera a Facebook continuar operando en Estados Unidos. (Crédito: Eric Risberg / AP)

El magnate, quien ha manifestado su rechazo a la prohibición de TikTok, refirió que al impedir que opere en la Unión Americana se terminará favoreciendo a los productos Meta como Facebook e Instagram, de lo cual culpa al propio presidente de la nación.

COMO EL TORCIDO JOE BIDEN, FACEBOOK ES UNA GRAN AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA, Y SOLO SE VOLVERÁ MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE SI SE ELIMINAN TIKTOK“, enfatizó.

El político neoyorquino incluso planteó restringir el gasto electoral en las compañías de empresario de 39 años.

“RESTRINGIR EL DINERO QUE SE PERMITE GASTAR EN POLÍTICA Y CAJAS DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE META/FACEBOOK”, indicó.

Cabe señalar que, el martes de esta semana, las constantes críticas emitidas por el republicano de 77 años en contra de Facebook contribuyen a un desplome del 4.5% en el valor de sus acciones, su peor desempeño desde el 20 de julio del año pasado.

En medio de este escenario, Steven Mnuchin, quien durante la presidencia de Donald Trump fungió como secretario del Tesoro, reconoció estar concentrado en reunir el dinero suficiente para comprar la red social de origen chino TikTok.

No obstante, luce complicado que el gobierno chino permita que se concrete la venta de la red social aun cuando dejé de operar en Estados Unidos.

Sigue leyendo:

La Casa Blanca espera que el Senado avance con ley contra TikTok, ¿tiene algo que ver con Israel?

* Steven Mnuchin, exsecretario del Tesoro en la administración Trump, está interesado en comprar TikTok

China asegura que “represión” a la red social TikTok acabará volviéndose en contra de Estados Unidos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Facebook Mark Zuckerberg Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain