Juez le exige a Fani Willis despedir a su novio para poder continuar como fiscal en el caso de Trump
Scott McAfee, juez del Tribunal Superior de Georgia, respalda la continuidad de Fani Willis como fiscal especial en el caso presentado en contra el expresidente Donald Trump y 14 coacusados por presunta interferencia electoral en Georgia, en 2020, pero para ello le exige despedir al fiscal Nathan Wade con quien aceptó sostener un romance
Scott McAfee, juez del Tribunal Superior d Georgia, respalda la continuidad de Fani Willis como fiscal especial en el caso presentado en contra el expresidente Donald Trump y 14 coacusados por presunta interferencia electoral en Georgia, en 2020, pero solo si destituye a Nathan Wade a quien pidió contratar como fiscal especial a sabiendas que ambos sostenían una relación sentimental.
Después de varias audiencias donde se escucharon los testimonios tanto de Fani Willis como de Nathan Wade defendiendo su romance, el cual aseguraron surgió después de trabajar juntos en el caso en contra del expresidente de la nación, el juez McAfee determinó que lo mejor es seguir adelante con el trabajo de la fiscal del condado Fulton, pero ya sin la presencia de su enamorado, cuya contratación calificó como un error.
“Este hallazgo no es de ninguna manera una indicación de que el Tribunal tolera este tremendo error de juicio o la forma poco profesional del testimonio del fiscal de distrito durante la audiencia probatoria.
La ley de Georgia no permite encontrar un conflicto real simplemente por tomar malas decisiones, ni siquiera repetidamente”, señaló.
El detonante que sacó a flote la relación sentimental entre los fiscales Willis y Wade, fue la denuncia presentada por Mike Roman, coacusado en el caso en contra de Donald Trump, sobre un conflicto de intereses derivado de ello.
Incluso se llegó a mencionar que parte del salario de Nathan Wade fue destinado a cubrir los gastos de costosos viajes de su enamorada.
No obstante, el juez McAfee sostiene que, pese a no presentar registros sobre los pagos que ella dice haberle hecho a Wade en concepto de reembolsos por las vacaciones que ambos disfrutaron, esto se había demostrado a través de otras pruebas.
“Esta práctica de reembolso puede ser inusual y la falta de corroboración documental es comprensiblemente preocupante. Sin embargo, el testimonio resistió una contradicción directa y fue corroborado por otras pruebas”, indicó.
Finalmente, el magistrado enfatizó que no se logró comprobar que a Wade sólo se le haya contratado para trabajar en el caso en contra de Donald Trump por sostener un romance con Fani Willis.
“Las pruebas demostraron que la ganancia financiera derivada de su relación con Wade no fue un factor motivador por parte de la fiscalía”, concluyó.
Willis le dedicó tres años a la investigación sobre los presuntos delitos cometidos por Donald Trump y sus colaboradores durante los comicios presidenciales llevadas a cabo en Georgia, en2020, y gracias a ellos se formularon 19 acusaciones en contra del republicano de 77 años.
Sigue leyendo:
* Juez desestima seis cargos en contra de Trump en el caso de interferencia electoral en Georgia
* La fiscal del caso Trump defiende la legitimidad de un noviazgo que podría descalificarla