Republicano contra gays que Trump apoya fue descubierto buscando encuentros con otros hombres en sitio para adultos

Un republicano aspirante al Senado y respaldado por Trump en Ohio enfrenta un problema de credibilidad, ya que mientras tiene posturas contra la población LGBTQIA+ fue descubierta una cuenta con la presuntamente buscaba encuentros con otros hombres

Bernie Moreno en un mitin de Trump en 2022.

Bernie Moreno en un mitin de Trump en 2022. Crédito: Joe Maiorana | AP

Bernie Moreno era un promotor de los derechos LGBTQIA+, pero luego cambió su postura en contra, cuando comenzó a ascender como favorito en Ohio para contender por el Senado por el Partido Republicano.

Moreno incluso logró el apoyo del expresidente Donald Trump, pero ahora enfrenta problemas, ya que a pesar de sus posturas contra la población LGBTQIA+, el republicano fue descubierto buscando encuentros con otros hombres a través de un sitio para adultos, reveló una investigación de The Associated Press.

En 2008, Moreno tenía un perfil en Adult Friend Finder, una aplicación para encuentros casuales. con el que buscaba “hombres para sexo uno-a-uno”.

“Hola, busco chicos jóvenes con quienes divertirse mientras viajan”, confirmó AP sobre un título en un perfil sin fotografía bajo el nombre de usuario “nardo19672”.

La agencia revisó que alguien con acceso a la cuenta de correo de Moreno habría creado el perfil, pero ni el Partido Republicano ni la campaña de Moreno han ahondado al respecto.

La respuesta oficial es que la creación de la cuenta fue una “broma juvenil”, atribuida a un asistente de nombre Dan Ricci.

“Estoy completamente avergonzado por una broma fallida que le hice a mi amigo y exjefe, Bernie Moreno, hace casi dos décadas”, dijo Ricci, pero no fue una respuesta directa a AP.

Ohio es un estado esencial para los republicanos, quienes han expresado serias preocupaciones sobre este problema.

“La vulnerabilidad potencial de Moreno ha provocado frustración entre altos funcionarios republicanos y funcionarios electos en Washington y Ohio”, publicó AP con base en información de siete personas directamente familiarizadas con el asunto.

Los republicanos analizan cómo abordar el problema, sobre todo que no tenga un impacto negativo al expresidente Trump.

“La gente solicitó el anonimato para evitar entrar en conflicto con Trump y sus aliados”, publicó AP. “Describieron las preocupaciones en torno a la candidatura de Moreno como tan agudas que algunos funcionarios del partido pidieron una revisión de los datos para determinar su posible participación”.

Si los republicanos ganan la posición de Ohio para el Senado podrían controlar dicha cámara.

El portavoz Steven Cheung respondió a AP que los medios medios de están “obsesionados con cualquiera que apoye el movimiento America First”, pero no abordó el problema de Moreno.

Sigue leyendo:
 Una nueva ley electoral que puede proteger el voto latino
 El condado de Harris demanda al gobierno de Texas para detener la ley que elimina su oficina electoral
 Nuevas cifras muestran el récord de leyes que restringen el voto aprobadas en lo que va del año

En esta nota

Elecciones 2024 Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain