Guillermo Ochoa fue enviado a la banca por tercera ocasión, pero el Salernitana perdió de nuevo; ahora con el Lecce 1-0
El portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, no fue considerado en este encuentro, pero el Salernitana sigue en picada al descenso de la Serie A del Calcio italiano
En los momentos en que se sigue discutiendo en el entorno de la Selección Mexicana sobre la viabilidad de mantener a Guillermo Ochoa como titular de cara al Mundial 2026, el cinco veces mundialista sumó este sábado su tercer juego como suplente en el Salernitana, en una decisión que no parece la adecuada por todo lo que ha aportado en la campaña de la Serie A, el guardameta azteca.
Ochoa, que ha tenido la peor campaña desde que llegó al Salernitana, tampoco vio actividad contra el Cagliari en octubre pasado y contra el Juventus a principios de año en el actual campeonato.
Empero, la decisión del técnico Fabio Liverani no tuvo el impacto esperado, ya que al final de cuenta el cuadro de Memo Ochoa perdió 1-0 con el Lecce, agravando su condición de sotanero en la Serie A del Calcio Italiano.
Salernitana es último con 14 puntos y está ya a diez de poder salir de la zona de descenso, por lo que la distancia luce complicada. La próxima semana se enfrentan al equipo sensación de la Serie A, el Bologna, en un juego que luce complicado.
La decisión de dejar al portero mexicano causó extrañeza, sobre todo después de que en el partido anterior cumpliò 300 partidos en Europa y parecía a lo lejos uno de los jugadores más confiables del Salernitana. Pero el técnico decidió lo contrario al apostar por el guardameta francés Benoit Costi
Esta decisión demuestra que el portero del Tricolor atraviesa la peor temporada en su trayectoria. Los malos resultados del equipo han derivado en el inminente descenso a la Serie B y esta tarde el Lecce también ha sacado ventaja de la crisis de la Salernitana y ganaron el partido 1-0.
Ahora Guillermo Ochoa tendrá que apostar a su participación en la Nations League el próximo jueves 21 de marzo contra Panamá, en donde es el portero titular del planteamiento táctico del técnico nacional Jaime Lozano.
Obviamente será interesante observar el desempeño de Memo con el cuadro nacional, ya que en el ambiente del Tricolor sigue tomando fuerza la polémica sobre si es momento de apostar por la renovación en la porterìa.
Por lo pronto, para la crisis en el Salernitana, el guardameta azteca ya no es tan imprescindible y ahora tendrá que aumentar su rendimiento para pelear por la titularidad con el francés Benoit Costi.
Seguir leyendo:
– Salernitana y Memo Ochoa desperdician ventaja y terminan empatando
– El portero mexicano abre la puerta a la victoria del Inter de Milán con grave error
– El guardameta del Tricolor Memo Ochoa en el once idel del Calcio Italiano