Javier Aguirre y su Mallorca dan un golpe sobre la mesa ante un rival directo al vencer al Granada
Con un gol de su capitán, Antonio Raílo, el Mallorca de Javier Aguirre consiguió una importante victoria ante el Granada que lo sigue alejando cada vez más del descenso esta temporada de LaLiga
El Mallorca de Javier Aguirre parece estar encontrando la regularidad que buscaba en LaLiga y este sábado se quedó con una importante victoria en casa ante el Granada (1-0), un rival directo en la lucha por la permanencia.
El equipo dirigido por el entrenador mexicano se quedó con los tres puntos en Son Moix, en su segunda victoria en los últimos tres partidos por el campeonato español en donde sigue alejándose de la parte baja de la clasificación, uno de sus principales objetivos de esta temporada.
Después de dar la campanada al clasificarse a la final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo 6 de abril ante el Athletic Club en Sevilla, el Mallorca estaba urgido de sacar buenos resultados en LaLiga para dejar atrás al fantasma del descenso que les ha venido persiguiendo durante buena parte de la campaña.
Pero este sábado, su capitán Antonio Raílo, se encargó de poner su granito de arena para que el cuadro balear siga sacando diferencia con respecto a los tres últimos en la tabla. El defensor central anotó el único tanto del encuentro disputado en Son Moix, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga.
El jugador español ya había dado un aviso al minuto 76 con un remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina que fue detenido por el portero del Granada, Augusto Batalla. Sin embargo, en el 85 tuvo su revancha, en otro tiro de esquina, pero ahora su disparo de cabeza entró en el ángulo superior derecho.
El gol del defensor fue el premio para el Mallorca que buscó por todas las vías de superar la portería del Granada. Los dirigidos por el “Vasco” Aguirre pueden empezar a respirar sabiendo que cada vez más se van acercando a la posibilidad de asegurar su permanencia en la máxima división del fútbol español.
Con estos tres puntos el Mallorca escala hasta el puesto 14 de la tabla de clasificación con 30 unidades, producto de seis victorias, 12 empates y 11 derrotas. El cuadro balear saca una diferencia de ocho unidades con respecto al Cádiz, que se ubica en el lugar 18, a la espera de lo que haga en esta jornada.
Por su parte, el Granada complica aún más sus posibilidades al quedarse en la parte baja de la clasificación con apenas 14 puntos, cuatro menos que el Cádiz y seis menos que el Celta de Vigo que es en estos momentos el último equipo con la salvación en sus manos.
Con nueve fechas por disputarse para el final de la temporada en España el Mallorca está muy bien encaminado a quedarse con la permanencia. Su siguiente rival será el Valencia después de la pausa por las fechas FIFA. Se verán las caras el sábado 30 de marzo en el duelo previo a la final de la Copa del Rey.
Sigue leyendo:
– Real Madrid le pasa por encima al Osasuna gracias a una jornada inspirada del astro brasileño Vinícius Júnior quien marcó un doblete
– Napoli habría enviado observadores a Países Bajos para hacerle seguimiento a Santiago Giménez con miras a ficharlo la próxima temporada
– Edson Álvarez y West Ham la tendrán difícil en los cuartos de final de la Europa League ante el Leverkusen de Xabi Alonso