Edson Álvarez y West Ham la tendrán difícil en la Europa League ante el Leverkusen de Xabi Alonso

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League emparejó al West Ham de Edson Álvarez con uno de los rivales más complicados de esta instancia, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que suma 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota

El mexicano Edson Álvarez sigue afianzándose como una pieza indispensable en la mitad del campo del West Ham.

El mexicano Edson Álvarez sigue afianzándose como una pieza indispensable en la mitad del campo del West Ham. Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP

Al mexicano Edson Álvarez y al West Ham les tocó bailar con una de las más feas luego del sorteo de los cuartos de final de la Europa League en donde se determinó que el equipo inglés se tendrá que ver las caras ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el equipo de moda en el fútbol europeo.

El conjunto alemán no sabe lo que es la derrota en los últimos 37 encuentros entre todas las competencias que disputa esta temporada. Es la racha invicta más larga para un equipo germano, superando la de 32 encuentros sin perder en poder del todo poderoso Bayern Múnich.

Pero ahora tendrán por delante al Machín y un West Ham dispuesto a ponerle fin al buen momento de Xabi Alonso y los suyos, que ya se complicaron en los octavos de final de la Europa League en su serie contra el Qarabag de Azerbaiyán, que le sacó un empate (2-2) agónico en la ida y al que venció (3-2), también a último momento en la vuelta.

El ganador de la serie entre el West Ham de Edson Álvarez y el Bayer Leverkusen se enfrentará al ganador de la llave entre AC Milan y AS Roma.
El ganador de la serie entre el West Ham de Edson Álvarez y el Bayer Leverkusen se estará enfrentando en las semifinales al ganador de la llave entre AC Milan y AS Roma.

Por su parte, el equipo del mediocampista mexicano llega a esta instancia inspirado después de conseguir su boleto con una espectacular goleada ante el Friburgo (5-0) en el encuentro de vuelta de su serie a la que le dieron vuelta después de haber caído por la mínima en el primer cotejo.

Edson Álvarez, como viene siendo habitual esta temporada, estuvo en el once titular de David Moyes aportando sobriedad y seguridad en la mitad del campo. Disputó 86 minutos viendo una tarjeta amarilla en el duelo disputado el jueves en el London Stadium.

Después del encuentro, el jugador mexicano quien forma parte de la convocatoria de la Selección de México para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, le regaló su camiseta a un niño que se encontraba en las gradas del estadio luciendo una camiseta del Tri.

Así quedaron los emparejamientos de los cuartos de final de esta edición de la Europa League luego del sorteo que se llevó a cabo este viernes.

Así quedaron los cuartos de final de la Europa League

Además del duelo entre el West Ham y Bayer Leverkusen, el sorteo de los cuartos de final de la Europa League deparó que otro de los candidatos al título, el Liverpool inglés se tenga que ver las caras ante el Atalanta italiano, actual campeón de la Serie A.

Otro duelo de alta tensión será el que disputen el AC Milan y la AS Roma, mientras que Benfica y Olympique de Marsella estarán peleando por el otro boleto a las semifinales del torneo que se estará definiendo en la final de Londres el próximo 22 de mayo en Dublín.

Los duelos por los cuartos de final se estarán llevando a cabo el próximo 17 de abril la ida, mientras que los de vuelta se realizarán una semana después. Las semifinales se disputarán en el 2 de mayo y el 9 de ese mismo mes.

Sigue leyendo:
Así quedaron armados los cuartos de final de Champions League: ¿Cuáles son los enfrentamientos más complicados y cuándo se jugarán?
Antoine Griezmann se disculpa con Alexis Sánchez por decirle “cag…” después de fallar su penal en Champions League
Rejuvenecen al FC Barcelona: Lamine Yamal y Pau Cubarsí, el MVP ante el Napoli, brillan a sus 16 y 17 años, respectivamente

En esta nota

Edson Álvarez Europa League West Ham United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain