Napoli habría enviado observadores a Países Bajos para hacerle seguimiento a Santiago Giménez

De acuerdo con el especialista en mercado de fichajes, Nicolo Schria, el equipo italiano estaría haciéndole seguimiento a Santiago Giménez con miras a un posible fichaje la próxima temporada

Santiago Giménez marcha como el segundo mejor goleador de la temporada en la Eredivisie con 21 dianas, uno menos que los goleadores del torneo Luuk de Jong y Vangelis Pavlidis.

Santiago Giménez marcha como el segundo mejor goleador de la temporada en la Eredivisie con 21 dianas, uno menos que los goleadores del torneo Luuk de Jong y Vangelis Pavlidis. Crédito: Patrick Post | AP

Mientras en los Países Bajos no paran de lloverle críticas a Santiago Giménez desde Italia volvieron a surgir fuertes rumores sobre el interés por parte del Napoli en hacerse con los servicios del delantero mexicano al que le habrían venido haciendo un nuevo seguimiento.

De acuerdo con el especialista en mercado de fichajes, Nicolo Schira, el actual campeón de la Serie A italiana habría enviado en varias oportunidades observadores a los Países Bajos para hacerle seguimiento al goleador del Feyenoord, quien no para de recibir cuestionamientos por su actual desempeño.

Si bien es cierto que el “Bebote” ha marcado goles en sus dos últimos encuentros con el cuadro de Rotterdam, también es verdad que el jugador mexicano venía de una importante sequía en este arranque del 2024 sumando hasta ocho partidos en fila sin poder agitar las redes entre todos los torneos.

La información que divulgó Nicolo Schira en sus redes sociales sobre el interés del Napoli en el delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez.

Con respecto al interés por parte del Napoli, esta no sería la primera vez que se habla de la posibilidad de que Santiago Giménez se convierta en jugador del equipo italiano, tomando en cuenta una eventual salida del equipo del delantero nigeriano Victor Osinhem, quien buscaría nuevo equipo para la próxima temporada.

Pero no solamente se ha hablado del Napoli como un posible destino para Santiago Giménez, quien recientemente había señalado en una entrevista que le gustaría en algún momento de su carrera jugar en España ya que considera que es la liga a la que mejor se podría adaptar.

Y es precisamente desde LaLiga donde han surgido un par de equipos que podrían meterse en la pelea por el mexicano, actual segundo mejor artillero de la temporada en la Eredivisie gracias a sus 21 tantos, uno menos que los líderes de ese departamento en el campeonato neerlandés, Luuk de Jong (PSV) y Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar). Se trataría del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El delantero mexicano Santiago Giménez ha desperado interés en diferentes equipos luego de su primera temporada con el Feyenoord en la que los ayudó a salir campeones.
El delantero mexicano Santiago Giménez ha desperado interés en diferentes equipos luego de su primera temporada con el Feyenoord en la que los ayudó a salir campeones.
Crédito: Alessandra Tarantino | AP

Adicionalmente también se ha hablado sobre un posible interés por parte de un equipo grande de la Premier League. Sería el Tottenham, aunque todavía no ha habido conocimiento sobre un acercamiento de parte de los Spurs hacia el entorno del delantero mexicano de 22 años.

Independientemente del equipo que sea, se espera que el monto que tenga que pagar cualquier equipo por Santiago Giménez estaría rondando los $50 millones de dólares, de acuerdo con la valoración que tiene el jugador según el portal transfermarkt.com

De momento Santiago Giménez sigue enfocado en su actualidad con el Feyenoord, equipo con el que tiene contrato vigente hasta el 2027. El mexicano es la máxima figura del equipo que marcha en la segunda posición de la Eredivisie a 10 puntos de los líderes, PSV Eindhoven y este fin de semana se miden ante el Heerenveen por la jornada 26 del campeonato.

Sigue leyendo:
Edson Álvarez y West Ham la tendrán difícil en los cuartos de final de la Europa League ante el Leverkusen de Xabi Alonso
Selección de México presentó a sus 23 jugadores con los que disputará el Final Four de la Nations League de la Concacaf
Antoine Griezmann se disculpa con Alexis Sánchez por haberle dicho “cag…” después de que el chileno fallara su penal en Champions League

En esta nota

Feyenoord Napoli Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain