BMW apuesta por la electrificación y el hidrógeno: el modelo que lo comprueba
Descubre los pormenores del BMW i Hydrogen NEXT, incluyendo sus características destacadas y el papel significativo que desempeña en el mercado de vehículos sostenibles
Sí, el BMW i Hydrogen NEXT no es una nueva noticia, pues tiene tiempo circulando en redes desde que se anunció su llegada. Sin embargo, este vehículo cumple con una serie de características que lo pueden transformar en una de las primeras opciones para las familias de cara al presente-futuro cercano de la movilidad sostenible, haciendo que sea relevante en el mercado.
Su amplia forma y dimensiones pueden hacer de este modelo un vehículo familiar, el cual sea una de las primeras opciones de los clientes para sumarse a un futuro más limpio.
El BMW i Hydrogen NEXT se basa en el BMW X5 y comenzó su fabricación en diciembre de 2022 para saltar al mercado automotriz, tomando información de sus pruebas en carretera para determinar cómo se comporta y si es necesario realizar ajustes pertinentes, sobre todo con un auto impulsado por pilas de combustible de hidrógeno, un terreno que aún tiene mucho camino por recorrer.
BMW i Hydrogen NEXT: Características y especificaciones
A simple vista, el BMW i Hydrogen NEXT mantiene una estructura robusta, grande y fuerte sin dejar de lado las características aerodinámicas que permiten un buen agarre del vehículo sobre el asfalto a velocidades considerables. Para diferenciarlo del modelo que equipa gasolina o diésel, dado que estéticamente son muy similares.
Ahora, debajo de su carrocería se esconde un tren motriz que llevará consigo 374 caballos de fuerza. Además, 170 CV serán generados de manera rápida y eficiente a raíz de la reacción química entre el oxígeno del ambiente y el hidrógeno por medio de un sistema de celdas de combustible incorporado. Por otro lado, el auto podrá equipar hasta seis kilogramos de hidrógeno gracias a dos tanques de 700 bares.
También, la marca alemana afirmó que el BMW i Hydrogen NEXT contará con una gran autonomía para ofrecer trayectos largos, así como también un sistema de recarga rápida para que los usuarios del vehículo no pierdan tanto tiempo mientras recuperan el hidrógeno, de hecho, se estima que el proceso dure entre tres y cuatro minutos.
Finalmente, el mercado automotriz está a la espera de los resultados que arrojen las pruebas descritas con anterioridad, para saber si el BMW i Hydrogen NEXT es eficiente al momento de emplear su tren motriz, estabilidad del chasis y todo el conjunto de funciones que BMW ha colocado en este modelo que resulta 100% amigable con el ambiente.
Sigue leyendo
. BMW Presenta el Vision Neue Klasse y pone el foco en el futuro
. Empresa conjunta de BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche anuncia expansión de red de cargadores eléctricos