¿Cómo postularse para recibir un cheque de hasta $6,000 dólares en California?

Las familias de bajos ingresos en las ciudades de Fresno y Huron podrían recibir un alivio económico de $500 dólares mensuales durante un año

Alivio económico

Las solicitudes para el cheque de estímulo iniciaron el vienes 15 de marzo.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde este viernes 15 de marzo comenzó la temporada de solicitudes para un cheque de estímulo de hasta $6,000 dólares por 12 meses en California por parte del programa de ingreso básico garantizado Advancing Fresno County Guaranteed Inconme.

En este sentido, Ana Medina, la directora de programas de desarrollo de la Comisión Económica de Oportunidades destacó que con este alivio económico se busca ayudar a unas 150 familias de bajos ingresos con hijos menores de edad, en las ciudades de Fresno y Huron, las cuales recibirán $500 dólares mensuales por un año.

¿Cómo postularse para recibir el cheque de estímulo?

Las familias o personas que se postulen para este alivio económico deben cumplir con algunos requisitos como:

  • Vivir en los siguientes códigos postales: 93706 (Fresno) y 93234 (Huron).
  • Deben ser mayores de 18 años, estar embarazada o tener hijos menores de 5 años.
  • Tener un límite de ingresos de $30,615 dólares para quienes viven en Fresno y $35,103 dólares si viven en Huron.

Aunque las solicitudes para ingresar a este programa de ingresos garantizados comenzaron el pasado viernes 15 de marzo a través de la página web, todavía hay oportunidad de postularse en sus sedes físicas:

  • Cuerpo de Conservación Local (LCC) del EOC de Fresno en el Centro Juvenil Vecinal: 1805 E. California Ave, si vives en el suroeste de Fresno (93706) de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.
  • Centro de aprendizaje familiar Hurón: 36602 Central Ave, si vives en Huron (93234) de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

Los seleccionados recibirán alguna comunicación de la entidad confirmando su participación, el anuncio podría ser enviado en mayo de este año por correo electrónico, llamada telefónica y mensaje de texto dependiendo del contacto directo que el postulante haya suministrado.

Para conocer más información sobre el programa de ingreso básico garantizado Advancing Fresno County Guaranteed Inconme puede consultar su página web o comunicarte al (559) 263-1000.

Sigue leyendo:

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain