Seguridad Social: qué jubilados pueden recibir $4,873 el 20 de marzo

La segunda ronda de pagos inicia el próximo 20 de marzo para los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes

Jubilados, Seguro Social

Los jubilados a los 62 años obtienen el 30% menos del beneficio.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para este miércoles 20 de marzo se espera la segunda ronda de pagos a los jubilados del Seguro Social por un monto de hasta $4,873 dólares, según el cronograma de pagos de la Administración de la Seguridad Social (SSA).

Los primeros beneficiados del Seguro Social en recibir cheque fueron los jubilados retirados antes de mayo de 1997. Los montos del beneficio pueden variar dependiendo de varios factores principalmente de la edad de jubilación.

Ahora bien, para los retirados después de mayo de 1997 la distribución se hace en tres rondas por el día de nacimiento del beneficiado. La primera ronda fue el pasado miércoles 13 de marzo para los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.

La segunda ronda es para los nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes; y la tercera ronda es para los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes, este último pago corresponde el miércoles 27 de marzo.

¿Cuánto es el monto de los pagos a los jubilados?

Los montos dependen de varios factores, pero uno de los más importantes es la edad de jubilación. Los retirados a los 70 años son los que obtienen la cantidad máxima del beneficio unos $4,873 dólares todos los meses.

Los jubilados a los 67 años reciben un monto máximo de $3,822 dólares mensuales lo que equivales al 100% del beneficio; y finalmente los jubilados a los 62 años que es la edad anticipada para el retiro obtienen $2,710 dólares mensuales a estos se les resta el 30% del beneficio mensual.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) jubilados seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain