Tensión en Turquía: Fanáticos del Trabzonspor agreden a jugadores del Fenerbahce en el campo

Una terrible situación se vivió este domingo luego del partido entre el Trabzonsport y el Fenerbahce cuando un grupo de aficionados saltó al terreno de juego para agredir a los jugadores del cuadro de Estambul

Los jugadores del Fenerbahce festejaron su victoria ante el Trabzonsport lo que desató la molestia de los aficionados del Trabzonsport.

Los jugadores del Fenerbahce festejaron su victoria ante el Trabzonspor lo que desató la molestia de los aficionados del Trabzonsport. Crédito: Francisco Seco | AP

Momentos de tensión se vivieron este domingo en el fútbol de Turquía después de un grave episodio de violencia ocurrido en el estadio del Trabzonsport en donde los aficionados locales invadieron el campo de juego para agredir a los jugadores del Fenerbahce.

La situación se salió de control después de los 90 minutos del partido que cerró la jornada 30 de la Super Liga turca que terminó con una emocionante victoria para el Fenerbahce gracias a un gol de Michy Batshuayi a dos minutos para el final del encuentro.

Luego de los tres pitazos finales los jugadores del cuadro visitante se encontraban celebrando dentro del campo lo que no fue tomado de la mejor forma por una gran parte de la afición del Trabzonsport. Un aficionado del equipo local invadió el terreno de juego para encarar a los jugadores del Fenerbahce en lo que fue el comienzo del desastre.

Uno de los videos que se publicaron en las redes sociales en donde se ve buena parte de lo que fue la insólita agresión de parte de los aficionados del Trabzonsport en contra de los jugadores del Fenerbahce.

Los jugadores del equipo visitante enfrentaron al aficionado a quien terminaron golpeando, de acuerdo con lo que se vio en los numerosos videos que circularon por las redes sociales. Inmediatamente empezó una estampida de fanáticos del Trabzonsport al terreno de iniciar una lamentable batalla campal.

Los aficionados agrediendo a los jugadores del Fenerbahce que terminaron corriendo para resguardarse en los vestuarios fue la imagen que reemplazó el buen espectáculo deportivo que había ocurrido con la victoria del cuadro de Estambul gracias a los goles de Fred (m.13 y m.45) y Michy Batshuayi (m.88).

La victoria fue importante para el Fenerbahce ya que le permitió acercarse a dos puntos del primer clasificado esta temporada en Turquía, Galatasaray quien comanda la tabla de posiciones con 81 puntos después de haberse completado 30 jornadas y cuando restan ocho por jugarse.

No es la primera vez esta temporada que ocurre un hecho de violencia en el campeonato de Turquía.
No es la primera vez esta temporada que ocurre un hecho de violencia en el campeonato de Turquía.
Crédito: Francisco Seco | AP

Por su parte, el Trabzonsport quedó en el tercer puesto de la tabla con 49 unidades, bastante lejos de la pelea por la cima. La derrota evitó que se alejaran un poco más de Besitkas, que está a tres puntos, en la lucha por el tercer puesto que da acceso a la clasificación para la próxima edición de la Europa League.

Este nuevo hecho de violencia en el fútbol turco se suma a los que se han vivido en los últimos tiempos como el de un dirigente de un equipo que saltó al terreno de juego para agredir a un árbitro en un partido del campeonato local. El dirigente incluso resultó suspendido y hasta detenido por las autoridades.

Queda esperar saber cuál será la sanción que impondrá la federación turca a los protagonistas de este lamentable incidente en el que se mancha una vez más el deporte.

Sigue leyendo:
FC Barcelona le da un repaso al Atlético de Madrid en su casa para recuperar el segundo lugar en la tabla de clasificación de LaLiga
Así quedan las semifinales de FA Cup luego de la remontada del Manchester United y victoria conseguida por el Chelsea
Javier Aguirre y su Mallorca dan un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la disputa por la permanencia al imponerse ante el Granada

En esta nota

fenerbahce Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain