Ucrania lanza ataques con drones no tripulados de gran alcance en el último día de las elecciones en Rusia

El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de 35 drones ucranianos durante la noche, incluidos cuatro en la región de Moscú, en un intento, según Vladimir Putin, de afectar la jornada electoral

Ucrania lanza ataques con drones no tripulados de gran alcance en el último día de las elecciones en Rusia

Las refinerías y las terminales petroleras han sido objetivos clave de los ataques con drones ucranianos. Crédito: AP

Ucrania lanzó un total de 36 drones durante la noche sobre objetivos en Rusia en el tercer y último día de votaciones de las elecciones presidenciales rusas, de acuerdo al Ministerio de Defensa ruso.

Según la información oficial en Rusia, Ucrania lanzó una ola masiva de ataques con aviones no tripulados el domingo mientras los rusos votaban en el último día de una elección presidencial que extenderá el gobierno del presidente Vladimir Putin por otros seis años.

El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de 35 drones ucranianos durante la noche, incluidos cuatro en la región de Moscú.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que un quinto dron, cerca del aeropuerto Domodedovo de la capital, fue derribado más tarde el domingo por la mañana. No se reportaron víctimas ni daños.

Según el Ministerio de Defensa, otros dos drones fueron disparados sobre la región de Kaluga, justo al sur de la capital rusa, y la región de Yaroslavl, al noreste de Moscú.

Los ataques contra la región de Yaroslavl, situada a unas 500 millas de la frontera con Ucrania, fueron algunos de los más lejanos lanzados por Ucrania hasta el momento.

Más drones ucranianos fueron derribados sobre las regiones de Belgorod , Kursk y Rostov que limitan con Ucrania y la región sur de Krasnodar, dijo el Ministerio de Defensa.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que el bombardeo ucraniano mató a una niña de 16 años el domingo e hirió a su padre.

Un dron cayó sobre una refinería en la región de Krasnodar, provocando un incendio que fue extinguido unas horas más tarde, según las autoridades regionales. Un trabajador de la refinería murió de un ataque cardíaco, dijeron las autoridades.

Las refinerías y las terminales petroleras han sido objetivos clave de los ataques con drones ucranianos.

Las votaciones comenzaron el viernes y se prolongarán hasta este domingo en los 11 husos horarios del país -desde las regiones del extremo oriental, cerca de Alaska, hasta el enclave occidental de Kaliningrado, en la costa del Báltico- y sus 88 entidades federales, incluidas las partes de la Ucrania ocupada que Rusia se anexó ilegalmente tras lanzar su invasión a gran escala hace más de dos años.

Mientras tanto, el ejército ucraniano dijo que 14 drones rusos habían sido derribados el domingo sobre la región de Odesa. El ataque se produce tras un ataque ruso con misiles balísticos  contra la ciudad portuaria del sur el viernes, que destrozó viviendas y mató al menos a 21 personas. Luego, un segundo misil apuntó a los socorristas que llegaron al lugar, dijeron las autoridades.

Las fuerzas rusas también lanzaron cinco misiles guiados antiaéreos S-300 contra áreas controladas por Ucrania en las regiones de Kharkiv y Donetsk, así como dos misiles guiados X-59 en la región de Chernihiv, dijo la fuerza aérea ucraniana.

A medida que la guerra se acerca a su tercer año, las fuerzas rusas han logrado algunos avances lentos y graduales a lo largo de la línea del frente, confiando en su ventaja en potencia de fuego, mientras que Ucrania ha contraatacado con más ataques con drones. en lo profundo de Rusia e incursiones transfronterizas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain