Policía del Capitolio usa cámaras corporales en un programa piloto para generar seguridad y confianza

Tras el ataque del 6 de enero recomendara que la Policía del Capitolio utilice cámaras corporales, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos confirmó un programa piloto de 180 días

Policía del Capitolio usa cámaras corporales en un programa piloto para generar seguridad y confianza

Las cámaras grabarán interacciones públicas que requieran una respuesta policial. Crédito: Jose Luis Magana | AP

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) está iniciando hoy un programa piloto de cámaras corporales de 180 días para proteger a los oficiales, promover tácticas de reducción de tensiones, generar confianza pública y mejorar el servicio al Congreso y a la comunidad.

El programa se produce después de que una revisión de la seguridad del Capitolio publicada tras el ataque del 6 de enero recomendara que la Policía del Capitolio utilice cámaras corporales para mejorar la responsabilidad policial y proteger a los agentes de acusaciones falsas.

Los 70 agentes de la Policía del Capitolio usarán cámaras corporales durante el programa de 180 días. Once patrullas de la Policía del Capitolio estarán equipadas con cámaras en el tablero que grabarán automáticamente si se activan las luces de emergencia de una patrulla.

“Tengo confianza en que las cámaras harían dos cosas. Primero, recordarán al público cuán desafiante puede ser la profesión policial“, dijo el jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, en un comunicado de prensa.

“En segundo lugar, las cámaras también mostrarán el gran trabajo que hacen nuestros policías día tras día. Esta es una gran herramienta de rendición de cuentas para todos”, mencionó.

Las cámaras corporales no se utilizarán dentro de los edificios del Capitolio ni durante las interacciones con miembros del Congreso, dijo la Policía del Capitolio, como medida para “proteger los deberes constitucionales de los miembros del Congreso”.

“Las cámaras grabarán las interacciones públicas que requieran una respuesta policial”, dijo la Policía del Capitolio en el comunicado.

Según anuncio, las cámaras grabarán interacciones públicas que requieran una respuesta policial. Los agentes encenderán manualmente las cámaras que llevan en el cuerpo cuando estén tomando medidas policiales.

Cuando sea práctico, los oficiales informarán a cualquier persona si están siendo grabados al comienzo de la interacción. Las cámaras grabarán automáticamente video y audio cuando los oficiales saquen sus armas de fuego o Tasers. Las cámaras del tablero grabarán automáticamente cuando se activen las luces de emergencia del crucero.

Una vez que se complete el programa piloto, un grupo de trabajo que incluye supervisores civiles y jurados del departamento utilizará la retroalimentación para analizar el programa, y ​​Manger enviará una recomendación sobre un programa de cámaras corporales permanentes a las partes interesadas del Congreso.

Según registros, se cree que el uso de cámaras corporales de la policía en Estados Unidos comenzó alrededor de 2007, coincidiendo con la adopción generalizada de otros dispositivos de grabación, como los teléfonos inteligentes.

En 2011, la popularidad de las cámaras aumentó cuando estudios preliminares sugirieron que podrían mejorar la rendición de cuentas, la transparencia y la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven.

Este anuncio llega apenas una semana después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dio a conocer el despliegue inicial de 1,600 cámaras corporales para sus dos componentes del orden público, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Detención y Deportación (ERO).

Según la información oficial, dicho programa está diseñado para promover estos valores fundamentales, además de exigir que el personal policial utilice cámaras corporales es un paso importante para modernizar las operaciones de ICE y, al mismo tiempo, generar confianza en profesionales del orden público dedicados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain