Biden y Trump ganaron en las primarias de Ohio, Illinois y Kansas, según proyecciones

Joe Biden y Trump ya han conseguido las nominaciones presidenciales de sus partidos y están consiguiendo el martes más delegados en las primarias en cinco estados: Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio

Una votante muestra su cartel después de emitir su voto en Chicago, Illinois, uno de los cinco estados que celebraron primarias presidenciales.

Una votante muestra su cartel después de emitir su voto en Chicago, Illinois, uno de los cinco estados que celebraron primarias presidenciales. Crédito: Teresa Crawford | AP

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganarán sus respectivas primarias presidenciales en Ohio, Illinois y Kansas, según las proyecciones de The Associates Press y otros medios, mientras se preparan para una revancha en las elecciones de 2024 en noviembre.

Trump también ganará en las primarias presidenciales del Partido Republicano de Florida, según las proyecciones citadas.

Los demócratas de Florida cancelaron sus primarias y optaron por otorgarle sus 224 delegados a Biden.

Biden y Trump ganaron suficientes delegados la semana pasada para asegurar las nominaciones presidenciales de sus partidos.

Biden no enfrenta contrincantes importantes en las elecciones primarias demócratas.
Biden no enfrenta contrincantes importantes en las elecciones primarias demócratas.
Crédito: Brynn Anderson/Archivo | AP

Ninguno de los dos se convertirá oficialmente en el candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024 hasta que las convenciones nacionales voten este verano. Primero será la convención republicana, del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin y después la convención demócrata, del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois. 

Los medios proyectaron la victoria de ambos candidatos poco después de cerrar los colegios electorales en cada estado y ya otorgaron todos los delegados republicanos que estaban en juego a Trump en Ohio (79) y en Kansas (39), mientras que sigue el recuento en Illinois, donde opta a 64.

Donald y Melania Trump se marchan después de votar en las elecciones primarias de Florida en Palm Beach, el martes 19 de marzo de 2024.
Donald y Melania Trump se marchan después de votar en las elecciones primarias de Florida en Palm Beach, el martes 19 de marzo de 2024.
Crédito: Wilfredo Lee | AP

Trump también se apuntó hoy una victoria en la primaria republicana por el candidato al senado en Ohio, ya que el candidato que él apoyaba, Bernie Moreno, se impuso a los otros dos más moderados.

Moreno será el rival del demócrata Sherrod Brow en las elecciones al Senado de Ohio, una contienda en la que los demócratas se juegan el control de esa cámara.

 Biden opta a 167 delegados en Ohio, 127 en Illinois y 33 en Kansas, y obtuvo victorias holgadas de entre el 87 y 90%, a excepción de Kansas donde el voto descontento, que suele votar para enviar a la convención del partido de agosto a compromisarios disidentes, se acercó al 10%, por debajo de otros estados del Medio Oeste que han mostrado su descontento con la política del presidente hacia el conflicto en Gaza.

Quedan pendientes por conocer los resultados de los colegios de votación en Arizona, que serán los últimos en cerrar esta noche.

Se esperaba que Biden y Trump también arrasaran en las primarias de Arizona.

Sigue leyendo:

Donald Trump acudió a votar en las primarias republicanas de Florida y también las ganó
Trump celebra victoria en primarias republicanas y llama a Biden “el peor presidente en la historia”
Mike Pence no respaldará la candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2024

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain