Mike Pence no respaldará la candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2024

El exvicepresidente que sirvió bajo Trump pero lo ha criticado después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. dijo a Fox News que su decisión "no debería ser una sorpresa"

Pence dijo que no respaldará a Donald Trump en las elecciones de 2024.

Pence dijo que no respaldará a Donald Trump en las elecciones de 2024. Crédito: Jacquelyn Martin/Archivo | AP

El exvicepresidente Mike Pence dijo el viernes que no respaldará a Donald Trump, el presidente con el que sirvió durante 4 años en la Casa Blanca, pocos días después de que Trump consiguiera la nominación del Partido Republicano como candidato a la Presidencia para las elecciones de 2024.

Pence dijo que la agenda de Trump no se alinea con la de los republicanos conservadores.

“Donald Trump está siguiendo y articulando una agenda que está en desacuerdo con la agenda conservadora con la que gobernamos durante nuestros cuatro años. Por eso, en conciencia, no puedo respaldar a Donald Trump en esta campaña”, dijo Pence en Fox News.

Pence sirvió bajo Trump, pero ha criticado al expresidente después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, cuando el entonces vicepresidente estuvo al frente de la sesión en la que el pleno del Congreso debía certificar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 a favor del candidato demócrata Joe Biden.

“No debería sorprender que no respalde a Donald Trump este año”, dijo el viernes a Fox News el exgobernador de Indiana y excandidato a la nominación presidencial republicana.

Cuando se le preguntó por qué, dado que anteriormente prometió respaldar al eventual nominado, Pence mencionó el 6 de enero de 2021, el día en que una turba atacó el Congreso y se informó que Trump les había dicho a sus asistentes que Pence “merecía” ser ahorcado por negarse a bloquear la certificación de las elecciones de 2020 de la victoria de Joe Biden.

Pero Pence puso más énfasis en las políticas seguidas por Trump al asegurar la nominación republicana este año, un éxito logrado a pesar de que ahora enfrenta 88 cargos criminales bajo cuatro acusaciones y sufre sanciones civiles multimillonarias por sus negocios.

El exvicepresidente se postuló contra Trump en las primarias republicanas de 2024, pero abandonó la carrera electoral en octubre.

Pence dijo el viernes que tiene “profundas diferencias” con Trump que van más allá de los acontecimientos de ese día, incluso sobre la deuda nacional, el aborto y China. Le dijo a Fox News el viernes que mantendrá su votación de noviembre en privado, pero enfatizó que no votará por el oponente demócrata de Trump, el presidente Biden.

El exvicepresidente sirvió diligentemente a Trump durante cuatro años, hasta que rompió con el presidente por la certificación de los resultados de las elecciones de 2020. Trump eligió a Pence en 2016 como su compañero de fórmula. En ese momento era gobernador de Indiana.

Con información de Fox News y The Washington Post

Sigue leyendo:

Mike Pence es incluido como testigo en el juicio por interferencia electoral en contra de Trump
Mike Pence puso fin a su campaña en busca de convertirse en el candidato a la presidencia
Mike Pence se suma a quienes piden enviar a tropas estadounidenses al rescate de rehenes en Gaza

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Mike Pence Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain