Captan la brutal golpiza que empleados de un bar en México dieron a un joven hasta dejarlo inconsciente

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los guardias de un bar en Guanajuato dejan inconsciente a un joven tras golpearlo en el rostro

Agresión en Guanajuato

En 2019 un joven murió tras ser atacado en el mismo bar. Crédito: X/@milenio_leon | Cortesía

Las redes sociales se han convertido en foros de denuncias ciudadanas, donde los usuarios exponen situaciones provocando que las autoridades los volteen a ver y entren en acción, como ocurrió con un video de la brutal golpiza que un joven recibió en un popular bar de León, Guanajuato. 

Fueron los empleados de un bar llamado La Chabola quienes golpearon a un cliente hasta dejarlo inconsciente, hecho que fue captado en video y compartido en redes sociales, donde los internautas dijeron que no era la primera vez que ocurría un hecho así en dicho sitio.

En la grabación se ve a un grupo de tres jóvenes discutir con los empleados del bar –conocidos como cadeneros– quienes de inmediato se les fueron a los golpes, a empujones llevan a uno de los clientes al otro lado de la calle, pese a que había coches transitando por el lugar.

Una vez que llegan al otro lado le dan un fuerte empujón que lo hace caer al piso, en ese momento uno de los cadeneros le da una patada en la cabeza, que lo hace caer de espaldas inconsciente, mientras que una chica que acompaña a la víctima llora y les pide a los agresores que no maten al joven.

Ricardo Preciado, un periodista de Guanajuato, informó que en diciembre de 2019 un joven murió tras ser atacado con arma blanca en el mismo bar. Por estas causas los regidores han pedido que se le retire la licencia de operación al sitio.

Bar y autoridades responden tras agresión

El Bar La Chabola dijo que los cadeneros involucrados en la agresión son empleados de una empresa ajena a ellos, a la que contratan para que les brinde seguridad, aseguraron que lo visto en las grabaciones “no representa lo que se vive noche tras noche en el sitio”.

Asimismo, pidieron a los afectados ponerse en contacto con los administradores del lugar. También reprobaron cualquier acto de violencia y aseguraron que su compromiso es mantener la seguridad de sus visitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de León emitió un comunicado en el que reprobó la violencia ocurrida en el bar y aseguró que la empresa está obligada a reparar el daño a las víctimas.

Sigue leyendo:
Secuestran a cantante mexicano cuando estaba arriba del escenario en un bar de Chihuahua.
Ataque armado a clientes de un bar en México deja cuatro muertos.

En esta nota

Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain