La Opinión Hoy: Neymar, fuera de la Copa América
El médico de la selección de Brasil adelantó que al astro de la verdeamarela aún le quedan nueve o diez meses de recuperación.
Esta es una nueva emisión de “La Opinión Hoy”, el verano de este año estará lleno de eventos deportivos de primera línea y el más importante del continente americano será sin lugar a dudas la Copa América en donde Argentina buscará refrendar su título, esta vez en territorios estadounidense.
La mala noticias que apenas ayer se hizo oficial fue que Neymar, la gran estrella de la selección brasileña, no podrá ser parte de ella para plantarle cara a Leo Messi, su gran amigo de rival.
En octubre pasado el futbolista del Al Hilal de Arabia Sauditas se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y requirió cirugía desde entonces ha estado inactivo, se esperaba que estuviera listo para apoyar a la Canarinha a mediados de este año en este torneo, pero su recuperación va lenta y no podrá disputar el torneo más importante del año.
En conferencia de prensa Rodrigo Lasmar, médico de la selección verde amárela, brindó el veredicto final sobre el futuro a corto plazo del atacante y confirmó que no estará en la Copa América y que se espera que vuelva los terrenos de juego entre 9 y 10 meses a partir de ahora, es decir más pensando en los finales de este año, esto lo dejaría afuera también de los partidos de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la segunda mitad del 2024.
Pulgar Arriba
El consulado general de México en Tucson, Arizona, anunció la recuperación de 13 piezas arqueológicas mediante una restitución voluntarias realizada por una ciudadana estadounidense, según un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cultura aseguró que las piezas arqueológicas corresponden a culturas del altiplano central y fueron elaboradas durante los periodos clásicos y posclásico mesoamericano.
Entre las piezas destacadas se encuentran elementos de estilo teotihuacano como la máscara miniatura y fragmentos de figurillas antropomorfas, así como otra figura de estilo mexica que representa un personaje femenino, también se incluye un collar de cuentas, un cuchillo bifacial y un par de malacates.
Los objetos considerados monumentos arqueológicos de la nación mexicana fueron entregados en el consulado por la ciudadana estadounidense Julie Qashu con el fin de ser resguardados para preservar y promover el patrimonio cultural de México.
En coordinación con la mencionada secretaría de relaciones exteriores se organizó el traslado de las piezas a la ciudad de México por valija diplomática para garantizar su integridad en el retorno al país.
Esta devolución voluntaria refleja un cambio importante en la posición de piezas arqueológicas e históricas, demostrando respeto por el patrimonio cultural y fortaleciendo los lazos entre ambas naciones.
Pulgar arriba para Julie Qashu por esta iniciativa y ojalá que más coleccionistas privados se contagien y consideren la restitución de piezas para su estudio, conservación y difusión en sus respectivos lugares de origen.
Seguir leyendo: