Nuevo incidente de Boeing: Parabrisas de un avión de Alaska Airlines se agrietó al aterrizar
El vuelo procedente de Washington DC descendía en el Aeropuerto Internacional de Portland el domingo cuando los miembros de la tripulación notaron una pequeña grieta en el parabrisas interior
Un nuevo incidente relacionado con los aviones de Boeing se registró el domingo, luego de que el parabrisas interior de una aeronave de Alaska Airlines se rompió cuando aterrizó en Oregón.
El vuelo procedente de Washington DC descendía en el Aeropuerto Internacional de Portland el domingo cuando los miembros de la tripulación notaron una pequeña grieta en el parabrisas interior, dijeron funcionarios de la aerolínea a Fox 12 Oregón.
“La tripulación siguió sus listas de verificación y el avión continuó sano y salvo hasta su destino según lo previsto”, dijo la aerolínea en un comunicado.
La compañía explicó que su flota de Boeing 737-800 tiene cinco capas de parabrisas, con un panel exterior, tres capas interiores y un panel interior.
“Si un panel interior se agrieta, el otro panel y las capas pueden mantener la presión en la cabina”, dijeron funcionarios de la aerolínea.
No se reportaron heridos entre los 159 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, afirmó la compañía, que añadió el avión ahora será inspeccionado y reparado por ingenieros en tierra.
Boeing se ha mantenido en el ojo del huracán en los últimos dos meses, específicamente desde que un tapón de puerta en otro vuelo de Alaska Airlines explotó sorprendentemente en el aire y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
Desde entonces, otros aviones de Boeing han presentado inconvenientes que, en varios casos, han llevado a la tripulación a realizar aterrizajes de emergencia.
El viernes, otro 737-800 perdió su propio panel externo en pleno vuelo.
El vuelo de United Airlines, que llevaba 139 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo, aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional Rogue Valley-Medford en Oregón. Sin embargo, cuando llegó a la puerta de embarque, se descubrió que faltaba un panel externo.
El incidente detuvo las operaciones en el aeropuerto mientras se realizaba una verificación de seguridad en la pista, dijo la directora del aeropuerto, Amber Judd, al New York Post en un comunicado.
El personal del aeropuerto buscó el panel faltante en las instalaciones del aeropuerto pero no pudo localizarlo.
United Airlines dijo que planea un “examen exhaustivo” del avión de 25 años y que “realizará todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva a estar en servicio”.
United Airlines se pronuncia sobre los incidentes de seguridad
Tras la gran cantidad incidentes de seguridad vinculados a vuelos de United Airlines, el director ejecutivo de la compañía Scott Kirby se pronunció para tratar de calmar a los clientes.
En una carta enviada el lunes temprano a los clientes de United, Kirby dijo: “Nuestro equipo está revisando los detalles de cada caso para comprender lo que sucedió y utilizando esos conocimientos para informar nuestra capacitación y procedimientos de seguridad en todos los grupos de empleados”.
Tan sólo en las últimas dos semanas, los aviones de United estuvieron involucrados en al menos cuatro incidentes separados, incluidos dos que requirieron que sus aviones realizaran aterrizajes de emergencia; una caída de pista; y un neumático perdido.
Kirby señaló que United ya estaba en el proceso de agregar un día adicional de capacitación en persona para todos los pilotos a partir de mayo, un plan de estudios más centralizado para los operadores de mantenimiento y más recursos centrados en la gestión de la red de proveedores.
Sigue leyendo:
– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver