El “Chino” Huerta aún tendría la opción de irse a Europa

El delantero mexicano de 23 años seguiría siendo tentado por la Lazio de Italia. César Huerta deberá recuperar su nivel con los Pumas de la UNAM

César Huerta está valorado en poco más de $5 millones de dólares.

César Huerta está valorado en poco más de $5 millones de dólares. Crédito: Diego Padilla | Imago7

César Huerta fue uno de los jugadores más destacados del Apertura 2023. Sin embargo, su paso por el Clausura 2024 no ha sido el mejor con los Pumas de la UNAM. A pesar de ello, la Lazio de Italia aún querría hacerse con los servicios del mexicano.

A pesar del lento comienzo del atacante de los Pumas de la UNAM, el diario Universal difundió el presunto interés que existen de varios equipos del Viejo Continente, pero luego en el reporte se puntualizó en el caso de la Lazio.

“César Huerta se mantiene como un futbolista que llama la atención de varios clubes en el Viejo Continente (…) El conjunto romano (Lazio), prepara una oferta a los universitarios por el atacante. No ha dejado de ser un elemento que llama la atención en algunos mercados europeos”, reseñó el portal.

De a poco, César Huerta ha ido reencontrando sus mejores versiones de los torneos anteriores. El “Chino” llegó a estar en el radar de la selección mexicana, pero no pudo ser constante en sus buenos rendimientos.

La Lazio estaría esperando el desarrollo de la temporada para continuar con la evaluación del azteca. El “Chino” deberá tener un buen cierre con el conjunto Universitario para motivar a la directiva italiana a realizar una oferta por su ficha.

Los directivos italianos esperarán el final del actual torneo para analizar el desempeño del Chino y decidir si vale la pena ofrecer algunos millones de dólares”, agregó el portal.

César Huerta tiene 23 años y actualmente está valorado en más de $5 millones de dólares. El “Chino” tiene un contrato vigente con el conjunto mexicano hasta junio de 2025.

En el presente torneo Clausura 2024, César Huerta no ha marcado su primer gol. Sin embargo, el veloz extremo ha concedido 6 asistencias en 10 partidos de la competición.

Italia se interesa en los mexicanos

El último jugador azteca que realmente dejó muy buenas impresiones en la Serie A fue Hirving Lozano. El “Chucky” conquistó una Serie A con el Napoli y le habría abierto las puertas a otros futbolistas mexicanos.

Además del interés de la Lazio por César Huerta, el propio Napoli estaría tras el fichaje de Santiago Giménez. El atacante del Feyenoord sería una alternativa ante la posible baja de Victor Osimhen. Tanto el “Bebote” como el “Chino” están en el radar de dos clubes importantes de Italia que año a año se meten en competiciones continentales.

Sigue leyendo:
· César Huerta fue criticado por Ricardo la Volpe
· “Tiene que irse lo más rápido posible”: le recomiendan a César Huerta que se vaya de México
· Luis Quiñones se emociona con la llegada de Lionel Messi a México
· Raúl Jiménez “ningunea” a la Liga MX, pero reconoce con cuál club ficharía 

En esta nota

César Huerta lazio Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain