Ron DeSantis advierte que enviará inmigrantes haitianos a la isla conocida como Martha’s Vineyard

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que, en caso de detectar a inmigrantes de origen haitiano en el estado de Sol, optará por enviarlos a la isla estadounidense conocida como Martha's Vineyard

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Ron DeSantis ha vuelto a mostrar su rechazo hacia los inmigrantes, esta vez en contra de los haitianos. Crédito: Phil Sears | AP

El gobernador de Florida anunció que, en caso de ver a inmigrantes de origen haitiano en el estado de Sol, sin la documentación correspondiente, optará por enviarlos a la isla estadounidense conocida como Martha’s Vineyard.

La violencia desatada en Haití debido a la falta de un gobierno que trabaje para cubrir las necesidades de sus ciudadanos después la renuncia de Ariel Henry, como primer ministro, está provocando que cientos de ellos pretendan emigrar a otros países.

En este sentido, una de las opciones elegidas por los caribeños es tratar de llegar a Estados Unidos en busca de refugio, pues la distancia que separa a Florida de Haití es de únicamente 840 millas.

Sin embargo, DeSantis ha vuelto mostrar su profundo rechazo hacia las personas que se internan en territorio estadounidense sin una visa y a los haitianos incluso ya les tiene preparado destino alternativo.

En la medida en que se incrementen los problemas de ingobernabilidad en Haití, podrían surgir oleadas de caribeños buscando asilo en los países más cercanos a la isla. (crédito: Ricardo Hernández / AP)

Durante su participación en un podcast con la presentadora Dana Loesch, el republicano de 45 años advirtió que los haitianos sin documentación en Florida serán trasladados de inmediato a Martha’s Vineyard, isla alejada de la Costa Este.

“Tenemos nuestro programa de transporte… que estará operativo. Para los haitianos que arriben a los Cayos de Florida; su próxima parada muy bien podría ser Martha’s Vineyard”, indicó.

Trascendió que el mandatario estatal tiene desplegados a decenas de miembros de personal del ejército en las zonas cercanas a la costa e incluso la presencia de drones, helicópteros y barcos de patrullaje se ha vuelto algo habitual en la zona sobre todo ante la información sobre el incremento de la violencia en Haití.

El objetivo de DeSantis es que, cuando se detecte la presencia de algún tipo de embarcación, de inmediato se proceda a arrestar a las personas que viajen en ellas antes de que arriben a tierra firme.

“Ya tengo suficientes problemas con el hecho de lidiar con personas que huyen de los estados demócratas y se mudan a Florida”, enfatizó el gobernador.

Cabe señalar que Ron DeSantis ha sido uno de los republicanos que mayor apoyo le han brindado al gobernador Greg Abbott en la cruzada permanente dirigida a blindar la frontera que Texas comparte con México a fin de evitar el ingreso de indocumentados.

Sigue leyendo:

* Estiman nueva ola migratoria en la frontera sur de México ante creciente crisis en Haití

* Ron DeSantis ordena despliegue de efectivos ante una “potencial” ola migratoria desde Haití

* 5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití

En esta nota

inmigrantes haitianos Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain