Sammy Sosa cree que tendría un valor de $800 millones de dólares si jugara hoy día

Sammy Sosa sigue causando revuelo a su vuelta a la ciudad de Chicago, y en esta ocasión lo fue por recientes declaraciones que encendieron el debate en las redes sociales entre expertos y fanáticos de las Grandes Ligas

Texas Rangers Sammy Sosa is seen between innings of a spring training baseball game against the Oakland Athletics in Surprise, Ariz., Saturday, March 24, 2007. The Athletics won 5-2. (AP Photo/Tony Gutierrez)

Sammy Sosa es un ex jardinero que tuvo sus grandes años como pelotero vistiendo los colores de los Cachorros de Chicago y también los Rancheros de Texas en la Major League Baseball. Crédito: Tony Gutierrez | AP

El legendario jugador dominicano y ex jardinero, Sammy Sosa, vivió sus mejores años en las Grandes Ligas de la mano de los Cachorros de Chicago a finales del siglo 20 y principios del siglo 21, y se ha convertido una vez más en noticia al haber dado recientes declaraciones donde afirma que si jugara en tiempos actuales, su contrato seguramente habría sido uno validado por alrededor de $800 millones de dólares sin lugar a dudas.

Sosa de vuelta a la ciudad de sus amores

Sammy Sosa regresó recientemente a la ciudad que lo vio convertirse en uno de los mejores jugadores de su época y quizás de todos los tiempos en la República Dominicana, luego de haber estado ausente de la ‘ciudad de los vientos’ durante muchos años, y aprovechó la ocasión para reunirse con distintos medios de comunicación donde fue cuestionado acerca de cuánto dinero cree que hubiese valido en tiempos actuales en la Major League Baseball.

Sosa respondió que alrededor de unos $800 millones de dólares no estarían nada mal para su contrato: “Me hubieran pagado 800 millones, 800 millones sin duda alguna” dijo Sammy Sosa.

Las palabras del ex jugador nacido en la República Dominicana han generado revuelo en las redes sociales y especialmente en la comunidad del béisbol y entre los fanáticos de esta disciplina deportiva ya que para en los tiempos donde Sosa era un jugador activo, dichos números para contratos no eran algo común como si lo es en la actualidad.

A pesar de ello, esta afirmación de Sosa de valer en la actualidad un contrato por $800 millones de dólares ha generado bastante escepticismo entre algunos críticos. Es un hecho que el incremento en las ganancias de los jugadores, especialmente con los contratos hacia los que son considerados súper estrellas son una realidad, pero aún no se llega a cifras de casi mil millones de dólares.

Sosa es un ídolo para los fanáticos de los Cachorros

Durante su carrera con los Cubs de Chicago, Sosa se hizo un nombre y demostró ser un jugador bastante valioso y punta de lanza para el equipo como uno de los bateadores más poderosos en la alineación y también de la liga, lo que le hizo merecedor de ganar premios como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y alcanzando la marca de 60 jonrones en una temporada en tres oportunidades. Su impacto en el juego y su popularidad, así como también su carisma entre los fanáticos lo convirtieron en una figura icónica del béisbol.

Sin embargo, algunos son capaces de argumentar y defender la afirmación de Sammy Sosa comentando que su impacto en el juego y su habilidad para atraer a los fanáticos habrían sido valorados muy alto en la actualidad, considerando temas de boletería, televisión, marketing y mucho más.

Los números en los contratos del dominicano

A través de su carrera en activo, Sosa consiguió firmar un contrato bastante lucrativo, de hecho, el mayor de su carrera, por una cantidad de $72 millones de dólares por un total de 4 temporadas con los Cachorros de Chicago en la temporada del 2001 y como si fuera poco, se estima ganancias totales que rondarían en los $127 millones de dólares.

Sosa estuvo en activo en un total de 17 temporadas en donde defendió los uniformes de los Cubs, Rangers, Orioles y White Sox de Chicago, en las que conectó un total de 609 jonrones, 1,667 carreras impulsadas, ganó un premio MVP de temporada regular, fue seleccionado a un total de 7 partidos All Star, ganador de 6 bates de plata y campeón de un Home Run Derby.

Sigue Leyendo:
Diablos Rojos de México contratan a ex lanzador de los Dodgers de Los Ángels para jugar zafra 2024
Hubo una amenaza de bomba terrorista en partido entre los Dodgers y Padres en Corea
Shohei Ohtani bateó su primer hit y tuvo su primera base robada como jugador de los Dodgers

En esta nota

Grandes Ligas MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain