Capturan en República Dominicana a mujer involucrada en el ataque a tiros contra David Ortiz

El atentado a tiros contra David Ortiz ocurrió en 2019 y casi pierde la vida tras recibir el impacto

FILE - Hall of Fame inductee David Ortiz speaks during the National Baseball Hall of Fame induction ceremony, Sunday, July 24, 2022, in Cooperstown, N.Y. Ortiz has watched his former team, the Boston Red Sox, stumble to consecutive last-place finishes in three of the past four seasons. Now he believes his old teammate and recently hired Chief Baseball Officer, Craig Breslow, can turn things around. (AP Photo/John Minchillo, File)

David Ortiz estuvo cerca de perder la vida en 2019. Crédito: John Minchillo | AP

La Oficina de Interpol de República Dominicano informó sobre la detención de una mujer, de nacionalidad venezolana, que está involucrada en el ataque a tiros contra el ex-grandeliga David Ortiz en 2019.

La organización de policía criminal informó que la mujer corresponde al nombre de María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias ‘la Venezolana’, de 25 años. Su detención se produjo el martes en el Distrito Nacional.

Villasmil Manzanilla se encontraba en compañía de otra mujer y de un hombre, también venezolanos.

A Villasmil Manzanilla se le confiscó un pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares, tarjetas bancarias, joyas, y dinero en efectivo, entre otras pertenencias, aseguró la información.

La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

¿Cómo fue el ataque a tiros contra David Ortiz?

David Ortiz recibió una bala en la espalda que casi le cuesta la vida, el 9 de junio de 2019, en un centro de diversión del municipio de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo.

Varias personas fueron condenadas por el ataque que, de acuerdo a las investigaciones, no estaba dirigido contra Ortiz, sino contra otro individuo que estaba muy próximo a este en el centro de diversión.

Ortiz fue atendido rápidamente por los cuerpos de emergencia y operado en su espalda donde se recuperó plenamente. En el hecho fue detenido un hombre y casi cinco años después capturan a otras de las responsables.

El padre de David, Leo Ortiz, fue quien informó que se encontraba bien tras la operación y que la bala no había tocado algún órgano vital y no estaba en peligro su recuperación.

Otras dos personas resultaron heridas, indicó Bautista, incluyendo al presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

El poderoso ex bateador designado y primera base terminó su carrera en las Grandes Ligas en 2016 con promedio al bate de .286, 541 cuadrangulares, 1.768 vueltas remolcadas, 1.419 anotadas y un porcentaje de embasarse de .380.

Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama en 2022 tras una ilustre carrera en Las Mayores.

Sigue leyendo:

– Dodgers cae en el segundo juego de la Seoul Series con un terrible debut de Yoshinobu Yamamoto

– Yoshinobu Yamamoto tuvo un debut bastante negativo con la camisa de los Dodgers de Los Angeles

En esta nota

David Ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain