Los dueños de clubes ratifican apoyo para Jaime Lozano hasta la Copa América 2024
Se asegura que en caso de no lograr el título de la Nations League, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, se mantendrá en su cargo al menos hasta la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos en junio
No obstante que Jaime Lozano, técnico de la Selección de México, se encuentra sentado en un barril de pólvora y que su gestión está bajo el escrutinio diario, la realidad es que dentro del grupo de propietarios de equipos de la Liga MX existe la idea de apoyar contra viento y marea el actual proyecto hasta la Copa América 2024, que se jugará en junio en suelo norteamericano.
Como se sabe de antemano, en el fútbol mexicanoser director técnico del Tricolor representa una gran complejidad y casi siempre es una papa muy caliente. Al grado de que los argentinos Ricardo La Volpe y Gerardo Martino, así como el colombiano Juan Carlos Osorio, han sido los únicos en terminar su proyecto de principio a fin, lo cual da una idea de lo complicado que resulta mantenerse en ese cargo.
Obviamente lo complejo para la la gestión de Jaime Lozano y de sus antecesores en el cargo de técnico nacional, es que las empresas televisoras Televisa y TV Azteca, son juez y parte dentro de las decisiones del equipo mexicano.
Eso representa que por un lado apoyan y promueven como producto a la Selección Nacional y por el otro, se han convertido a lo largo de los años en los jueces más implacables de los procesos de entrenadores. Como ha sucedido con los proyectos de Javier Aguirre, Hugo Sánchez, Sven Goran Ericksoon, Enrique Meza, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino, Diego Cocca y ahora Jaime Lozano.
Este factor, aunque se niegue ha pesado demasiado en el destino de los entrenadores que han dirigido a la Selección Mexicana en los últimos 24 años, pero sin olvidarnos de que otros estrategas como Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Manuel Lapuente y hasta el propio La Volpe, vivieron en carne propia la presión de dirigir al combinado nacional de México.
Bajo ese panorama, en los dos juegos contra Panamá en la semifinal y el del ganador entre Estados Unidos y Jamaica, Jaime Lozano tendrá el escrutinio de los que mandan en nuestro balompié nacional, así como de los medios de comunicación y de los aficionados.
Pero insistimos, de acuerdo a datos recabados por La Opinión, en caso de no obtener el título de la Nations League no le costará el puesto al estratega nacional, salvo que contra Panamá suceda una catástrofe y el seleccionado canalero goleé al seleccionado mexicano.
Seguir leyendo:
– Jaime Lozano defendió su convocatoria para la semifinal de la Nations League
– El periodista André Marín aseguró que Jaime Lozano tiene partidos claves para su futuro en la Nations League
– Apoyo total de Jaime Lozano para el portero nacional Guillermo Ochoa