Por descenso en matrícula cerrarán cinco escuelas en Inglewood

El objetivo es que todos los estudiantes de Inglewood asistan a instalaciones equitativas y de calidad y reciban una educación excelente, dice administrador

La escuela elemental Hudnall es una de las escuelas programas para cerrar en Inglewood. (Fotos Escuela Hudnall)

La escuela elemental Hudnall es una de las escuelas programas para cerrar en Inglewood. (Fotos Escuela Hudnall) Crédito: Cortesía

El Distrito Escolar Unificado de Inglewood (IUSD) anunció que planean cerrar cinco de sus escuelas para finales del año escolar 2024-25 debido a una disminución en la matrícula y a problemas financieros..

“Estoy comunicando esta información ahora para que los estudiantes y las familias de las escuelas cuyo cierre está previsto, tengan tiempo para considerar cuidadosamente sus opciones”, dijo el administrador del condado, James Morris en una carta en la que anunciaba la noticia a la comunidad de padres y estudiantes.

Y reveló que más adelante, esta primavera, trabajarán con cada una de las escuelas para brindarles a los padres la oportunidad de reservar un asiento en cualquier otra escuela del Distrito Unificado de Inglewood a la que les gustaría que asistiera su estudiante.

En la actualidad, el Distrito Escolar Unificado de Inglewood tiene 7,000 estudiantes en 16 escuelas.

El administrador dijo que están operando más escuelas de las que pueden permitirse.

 “Necesitamos cerrar algunas escuelas para seguir siendo competitivos, mejorar la instrucción y reparar los planteles que permanecerán abiertos”, afirmó.

Las escuelas que van a cerrar son:

  • Crozier Junior High School
  • Hudnall TK-6 Elementary School
  • Highland TK-6 Elementary School
  • Morningside High School
  • Kelso TK-6 Elementary School

En la carta a los padres, se da a conocer que el distrito ha cerrado tres escuelas desde 2019.

“A lo largo de los años, el IUSD ha experimentado una disminución sustancial en la inscripción, pasando de aproximadamente 18,000 estudiantes en 2002 a menos de 7,000 en la actualidad”.

En consecuencia, se proyecta que las escuelas del IUSD tendrán un promedio del 65% de su capacidad disponible para 2029-30.

Esto significa que el 65% de los asientos en las escuelas estarán vacíos y estarán operando más escuelas de las que se pueden permitir.

Morris recuerda a la comunidad del Distrito Escolar de Inglewood, que han estado bajo control del estado desde 2012.

Esto debido a que hace más de una década, el distrito enfrentó una crisis financiera a causa de un manejo fiscal pobre y decisiones financieras que no podían darse el lujo de hacer.

“Estas decisiones resultaron en la necesidad de un préstamo estatal o rescate por $29 millones de dólares. El distrito ha hecho los pagos anuales requeridos de la deuda por aproximadamente $1.8 millones cada año. El balance actual es de $21 millones”.

Además, indica, que el estatus de la sindicatura requiere que el Distrito pague $410,000 por una revisión integral anual por parte del Equipo de Asistencia para la Gestión y Crisis Financiera (FCMAT) designado por el Estado. 

“Esta revisión integral anual mide el progreso del Distrito en 155 estándares. Para salir de la administración judicial, el Distrito debe cumplir con una puntuación mínima en los 155 estándares que FCMAT revisa cada año”.

Al día de hoy, el Distrito ha alcanzado el puntaje mínimo en 127 de los estándares y está trabajando para lograrlo en los 28 estándares restantes. La mayoría de las áreas con puntuaciones bajas se encuentran en las áreas de finanzas  y en las instalaciones.

En resumen, dijo que el distrito actualmente paga $2,210,000 cada año debido al pobre manejo fiscal que ocurrió hace 12 años.

“Estos pagos junto al descenso en la matrícula ha limitado los fondos disponibles para los servicios de los estudiantes”.

Morris precisó que muchas de las escuelas del distrito necesitan reparaciones amplias y caras.

”Debido a la antigüedad de las instalaciones de nuestro Distrito, los sistemas de plomería, electricidad, alarmas contra incendios, seguridad y techos requieren reemplazo en muchos sitios”. 

Sin embargo, mencionó que gastar dinero para reparar y mantener más edificios de los que se necesitan para la población estudiantil actual no es hacer un uso sabio ni prudente del dinero de los contribuyentes.

Además, dijo que están pagando servicios de agua, gas y electricidad, así como por personal de apoyo en escuelas que están subutilizadas. 

“En pocas palabras, necesitamos cerrar algunas escuelas para seguir siendo competitivos, mejorar la instrucción y reparar las escuelas que permanecerán abiertas”.

Dijo que en los últimos años, el Distrito ha celebrado numerosos foros comunitarios, asistido a reuniones municipales y comunitarias y trabajado con un comité de cierre de escuelas para buscar opiniones sobre qué escuelas deberían cerrarse, incluido el cierre más reciente de Worthington, de conformidad con la ley AB 1912. 

“Ha llegado el momento de tomar decisiones. Las estadísticas cuentan la historia y ahora es el momento de actuar”.

En esta nota

escuelas públicas inglewood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain