López Obrador dio una entrevista a “60 Minutes” en la que habló del fentanilo y de la frontera

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado muy pocas entrevistas a medios internacionales, habló para las cámaras de "60 Minutes" en donde fue cuestionado sobre temas como la frontera y los cárteles de la droga

Andrés Manuel López Obrador

El fentanilo y la migración son dos temas de los que habló el presidente en la entrevista. Crédito: José Méndez | EFE

El histórico programa “60 Minutes”, que se transmite por la cadena de televisión CBS, presentará este domingo una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde hablará de dos temas que interesan mucho tanto en México como en Estados Unidos: el tráfico de fentanilo y la frontera entre ambos países.

Así lo reveló el propio mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina, al confirmar que concedió una entrevista al legendario programa que se ha transmitido de manera ininterrumpida desde 1968 y aborda los principales problemas nacionales e internacionales.

“Pasarán la entrevista el domingo próximo. Para las paisanas y paisanos allá, hay una traducción en español”, explicó López Obrador, quien ha dado muy pocas entrevistas a medios internacionales durante su administración.

Por su parte, en las redes sociales de “60 Minutes” lanzaron un video de pocos segundos para dar un pequeño adelanto de la entrevista.

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador responde preguntas sobre la frontera, los cárteles de la droga mexicanos, el fentanilo, la relación de México con Estados Unidos y más durante una amplia conversación con Sharyn Alfonsi”, destacó 60 Minutes en la publicación de X que contiene el video promocional.

En el clip aparece la periodista preguntándole a López Obrador sobre las críticas que su política migratoria ha recibido, y que lo acusan de querer chantajear a Estados Unidos.

Sharyn Alfonsi es una periodista estadounidense y corresponsal de “60 Minutes”. Hizo su aparición debut en dicho programa el 1 de marzo de 2015, y en 2019 recibió el premio de periodismo Alfred I. duPont–Columbia University.

Cabe resaltar que “60 Minutes” se ha consolidado como un referente de la televisión por su formato, sus niveles de audiencia y su permanencia en el tiempo.

“Es el programa de revista de noticias más visto de Estados Unidos. Los corresponsales de CBS News informan sobre historias importantes y entrevistan a invitados de alto perfil de todo el mundo”, destaca la cadena de TV.

Sigue leyendo:
AMLO afirma que México no aceptará a deportados por la ley SB4 “draconiana” de Texas.
AMLO rechaza apoyar a algún candidato presidencial de EE.UU.: “No vamos a cometer el error que se cometió en el pasado”.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain