VIDEO: Atentan contra otro candidato en Guerrero al llenar de balas su casa

Un video de seguridad captó el momento en el que sujetos armados dispararon a la casa de Crispín Agustín Mendoza, candidato a la alcaldía de Alcozauca, Guerrero

Atentado en México

Los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento sean identificados por las autoridades. Crédito: X/@AztecaNoticias | Cortesía

A unos meses de que se lleven a cabo las próximas elecciones en México, los ataques contra candidatos y funcionarios públicos van en aumento, y el hecho más reciente fue el atentado a la casa de un aspirante a alcalde en Guerrero.

Se trata de Crispín Agustín Mendoza, quien busca convertirse en el próximo presidente municipal de Alcozauca representando al partido local Bienestar Guerrero.

El ataque fue captado por una cámara de seguridad, y en las imágenes se aprecia el momento en el que un vehículo se acerca al domicilio del candidato. Instantes después dos sujetos bajan de la unidad y arrojan un objeto para después disparar con armas de alto poder a la fachada de la propiedad, sin que se reportaran lesionados.

Posteriormente los agresores huyen del lugar y no han podido ser identificados por las autoridades. Sin embargo, se informó que horas después se encontró un vehículo calcinado similar al que utilizaron los pistoleros para cometer el atentado.

Por su parte, Crispín Agustín Mendoza pidió auxilio a la Policía y, en otro video grabado desde el interior de su hogar, mostró los daños que provocaron las balas en su cochera.

Miles de personas le dieron su respaldo

De acuerdo con Azteca Noticias, Mendoza es uno de los candidatos con mayor presencia para contener por la presidencia municipal de Alcozauca, pues en sus recorridos a pueblos y colonias la gente le ha manifestado su respaldo.

El pasado 28 de enero fue designado coordinador municipal en Alcozauca por el Partido Bienestar Guerrero, acto en el que marcharon miles de hombres y mujeres dándole su apoyo.

Lo cierto es que la violencia contra aspirantes a un cargo en Guerrero no para, pues el pasado 13 de marzo Tomás Morales Patrón, aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilapa, fue asesinado de al menos dos balazos.

Días después, el 19 de marzo, Antonio Crespo Bolaños, regidor del municipio de Chilapa, también fue asesinado.

Sigue leyendo:
Matan a otro político en Guerrero, el segundo en el mismo lugar en menos de una semana.
Matan a alcalde de Jalisco horas después de anunciar que buscaba reelegirse al cargo.

En esta nota

Guerrero violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain