“Checo” Pérez confiado a pesar de la penalización en Australia: “Creo que podemos pelear desde ahí”
El mexicano Sergio "Checo" Pérez lamentó la penalización que recibió en la clasificación después de haber finalizado en el tercer puesto. "Creo que teníamos para más", aseguró el piloto de la escudería Red Bull
Una vez más Sergio “Checo” Pérez tendrá que remar contra corriente, esta vez, luego de recibir una penalización en la clasificación del Gran Premio de Australia que lo obligará a partir desde el sexto puesto. Sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull mantiene la confianza para la carrera.
El de Guadalajara había finalizado en el tercer puesto de la clasificación disputada en la madrugada de este sábado, por detrás del español Carlos Sainz Jr. quien regresó después de perderse la carrera en Arabia Saudita por problemas de salud. La pole, sin mayores sorpresas, fue para Max Verstappen.
Pero poco después los comisarios de la FIA anunciaron que Sergio “Checo” Pérez había “incomodado” a Nico Hulkenberg (Haas) en la curva 13 durante la Q1 por lo que terminó siendo sancionado con tres puestos menos en la clasificación lo que lo dejó en el sexto lugar de la parrilla para la carrera.
“Creo que teníamos para más, no pudimos completar ese primer sector. Es una pena que arranquemos desde la tercera fila por una penalización. Sin embargo, creo que podemos pelear desde ahí”, comentó el piloto mexicano en sus redes sociales luego de la jornada de este sábado en Australia.
Sergio “Checo” Pérez también destacó que en líneas generales viene siendo un buen fin de semana que espera coronar con una nueva buena demostración en la carrera, donde tiene en la mira a la escudería Ferrari, los únicos que han logrado seguir la estela de Red Bull en este inicio de temporada.
“Estoy contento porque ha sido una progresión buena a lo largo de todo el fin de semana y creo que tenemos la lucha contra los Ferrari en nuestras mano. Con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque parece que la degradación (de los neumáticos) será muy alta”, consideró el mexicano.
Sergio “Checo” Pérez, quien está teniendo un buen comienzo de temporada logrando el segundo lugar en las dos primeras carreras, recalcó que su ubicación en la partida de Australia no es determinante y que en la carrera se verá realmente la diferencia con respecto a los otros pilotos.
“La posición en la parrilla no es tan relevante. Mañana (domingo) averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a los Ferrari”, aseguró el mexicano quien adelantó que habrá modificaciones con respecto a la táctica que han venido utilizando.
“Cambiamos algo nuestra estrategia con miras a la carrera. Veremos quién sobrevivirá mejor a la degradación de los neumáticos”, puntualizó el actual subcampeón de la Fórmula 1 de cara a lo que será la tercera prueba del extenso calendario de la presente temporada 2024.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ve a Sergio “Checo” Pérez bien posicionado para una renovación con el equipo de la bebida energética
– Jos Verstappen pide parar las polémicas dentro de Red Bull en torno a Christian Horner para volver a “concentrarse en las carreras”
– Marc Anthony anota un éxito más a su lista: Será el encargado de cantar el himno nacional en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1