Helmut Marko ve a Sergio “Checo” Pérez bien posicionado para una renovación con Red Bull

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, reveló que de momento no hay competencia para ocupar el puesto de Sergio "Checo" Pérez en el futuro y el mexicano tiene todo a su favor para extender su contrato con el equipo de la bebida energética

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, en el garage del equipo de la bebida energética este viernes durante el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024 de la F1.

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, en el garage del equipo de la bebida energética este viernes durante el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024 de la F1. Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

De acuerdo con Helmut Marko el principal candidato para ocupar el puesto de Sergio “Checo” Pérez en Red Bull a partir de la próxima temporada es el propio piloto mexicano quien, de momento, tiene todo a su favor para renovar su contrato que termina al final de la presente temporada de la Fórmula 1.

El asesor de la escudería austríaca, quien sigue siendo investigado por la compañía por una presunta filtración de información confidencial a la prensa, destacó el buen comienzo que está teniendo “Checo” Pérez en este 2024 y que espera mantener este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

Y es que el de Guadalajara ha logrado cumplir con las expectativas en estas primeras carreras logrando el segundo lugar tanto en Bahréin como en Arabia Saudita dando muestras de sus habilidades al volante del RB20 y siguiendo la estela de su compañero de equipo, Max Verstappen, ganador en ambas pruebas.

Sergio "Checo" Pérez durante algún momento de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Sergio “Checo” Pérez durante algún momento de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Crédito: Scott Barbour | AP

“Hizo dos carreras muy buenas y va segundo en el mundial. La cuestión de quién debería sustituir a ‘Checo’ ahora no se plantea realmente en el equipo, así que está en una buena posición”, comentó Helmut Marko a la cadena Sky Sports sobre las posibilidades del mexicano de renovar su contrato.

Recordemos que el asesor de Red Bull ha sido uno de los principales detractores de Sergio “Checo” Pérez, lo que quedó en evidencia una vez más durante la pasada temporada en la que si bien el mexicano logró el subcampeonato por primera vez en su carrera fue duramente cuestionado por el austríaco.

Helmut Marko también se pronunció sobre algunos de los nombres que se han venido manejando como posibles sustitutos del mexicano a partir de la próxima temporada dentro de Red Bull: el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda, ambos de la escudería RB, antes AlphaTauri.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, con pasado en la escudería Red Bull, saludando al mexicano Sergio "Checo" Pérez durante la sesión de este viernes en Australia.
El piloto australiano Daniel Ricciardo, con pasado en la escudería Red Bull, saludando al mexicano Sergio “Checo” Pérez durante la sesión de este viernes en Australia.
Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

“Tsunoda o Ricciardo quizás esperen tener un lugar en Red Bull y uno tendría que estar muy por delante del otro. Hasta ahora, Yuki ha tenido ventaja dentro del equipo y ha mostrado tener una velocidad de clasificación decente, pero ambos van demasiado lentos en la carrera”, comentó el ex piloto de F1.

Helmut Marko siguió cuestionando el desempeño de ambos pilotos de la escudería hermana de Red Bull que en este comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 se han quedado fuera del Top 10 en ambas oportunidades, siendo el puesto 13 logrado por Tsunoda en Bahréin el mejor resultado.

“Creo que habría sido posible conseguir un punto en cada una de las dos primeras carreras de la temporada”, señaló el asesor de Red Bull quien señaló un factor que le puede jugar en contra no sólo a Ricciardo sino también al propio “Checo” Pérez: la edad.

“Sergio Pérez y Ricciardo ya no son los más jóvenes y si se tienen en cuenta otros aspectos, seguramente otro piloto podría estar involucrado en esto”, sentenció Marko lo que le deja la puerta abierta a Liam Lawson, quien destacó con AlphaTauri en 2023 pero actualmente está sin contrato.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez muestra su inconformidad con el RB20: “El coche no es muy cómodo para mí”
Jos Verstappen pide parar las polémicas de Red Bull para poder “concentrarse en las carreras”
Marc Anthony anota un éxito más a su lista: cantará el himno nacional en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain