Sergio “Checo” Pérez muestra su inconformidad con el RB20: “El coche no es muy cómodo para mí”

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, habló sobre el nuevo monoplaza de la escudería austríaca con el que ha logrado subirse al podio en las dos primeras pruebas de la temporada 2024 de la Fórmula 1

Sergio "Checo" Pérez busca completar una gran actuación esta temporada 2024 de la F1 para ser tomado en cuenta para una renovación de contrato con Red Bull.

Sergio "Checo" Pérez busca completar una gran actuación esta temporada 2024 de la F1 para ser tomado en cuenta para una renovación de contrato con Red Bull. Crédito: Darko Bandic | AP

Después de conseguir el segundo puesto en las dos primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez ha mostrado su inconformidad con el RB20, el monoplaza que estrena la escudería Red Bull y con el que siguen demostrando su dominio absoluto en las pistas.

El de Guadalajara ha tenido un gran comienzo este año con un par de buenas demostraciones que le han permitido escoltar a su compañero de equipo, Max Verstappen tanto en Bahréin como en Arabia Saudita, lo que le ha permitido al equipo de la bebida energética tener un arranque soñado.

Sin embargo, no todo es color de rosas para “Checo” Pérez, quien aseguró recientemente que tiene sentimientos compartidos con el monoplaza de Red Bull, ya que si bien no se siente del todo “cómodo” al volante sí ha logrado sacarle el máximo provecho en estas primeras pruebas de la temporada.

Sergio "Checo" Pérez en el podio del Gran Premio de Bahréin luego de llegar en la segunda posición detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Sergio “Checo” Pérez en el podio del Gran Premio de Bahréin luego de llegar en la segunda posición detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Crédito: Darko Bandic | AP

“Por el momento el coche no es muy cómodo para mí, pero estoy entendiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento”, explicó el actual subcampeón de la F1 en una entrevista para el portal RacingNews365 en el que explica cómo ha tenido que lidiar con eso en este arranque de temporada.

“Eso es algo que es bastante bueno para nosotros (rendimiento del auto). En Bahréin debí haber estado en primera fila, estamos hablando de una décima o algo así, por lo que luego ordenamos las cosas en la carrera”, recordó el mexicano que logró el tercer puesto en la clasificación en aquella oportunidad.

“No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no fuimos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente en contra de Carlos Sainz que contra Max”, apuntó Sergio “Checo” Pérez sobre la distancia con respecto a su compañero de equipo, el tricampeón mundial de la F1.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez trabajó fuertemente con los ingenieros de Red Bull con el fin de mejorar su desempeño con respecto a lo hecho en la pasada temporada de la F1.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez trabajó fuertemente con los ingenieros de Red Bull con el fin de mejorar su desempeño con respecto a lo hecho en la pasada temporada de la F1.
Crédito: Ali Haider | AP

Sin embargo, el piloto mexicano se está alistando para lo que será la tercera carrera de la temporada, este fin de semana en el Gran Premio de Australia en donde “Checo” Pérez espera seguir con su buen momento y esta vez dar mucha más pelea por quedarse con el puesto de vanguardia en la pista.

Red Bull satisfecho con las mejoras del RB20

En la escudería austríaca están bastante contentos con las mejoras que le hicieron a su monoplaza con respecto al del 2023 con el que dieron una cátedra de dominio al ganar por primera vez en su historia el 1-2 en la clasificación de pilotos y quedarse con 21 victorias de 22 carreras realizadas.

“Por el momento las mejoras siguen ahí. En cuanto a magnitud, de momento podemos encontrar ganancias similares a las del año pasado. Sospecho que hacia finales del año puede disminuir un poco, pero tenemos gente brillantemente creativa y si ellos lo encuentran, nosotros lo aceptaremos”, aseguró Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull.

Sigue leyendo:
Jos Verstappen pide bajarle la intensidad a las polémicas que hay dentro de Red Bull para que se puedan “concentrar en las carreras”
Oliver Bearman, el piloto de 18 años de la escudería Ferrari y el negocio millonario que hay detrás de su espectacular debut en la Fórmula 1
Empleada de Red Bull apelará decisión del equipo de desestimar la acusación por una supuesta conducta indebida en contra de Christian Horner

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain