Jos Verstappen pide parar las polémicas de Red Bull para poder “concentrarse en las carreras”

El padre de Max Verstappen aseguró que en la escudería Red Bull necesitan bajarle la intensidad a las polémicas para enfocarse de lleno en la temporada. Jos Verstappen ha sido uno de los que ha alimentado las polémicas con sus declaraciones en contra de Christian Horner

Jos Verstappen acompañando a su hijo quien fue blanco de rumores sobre una posible salida anticipada de la escudería Red Bull.

Jos Verstappen acompañando a su hijo quien fue blanco de rumores sobre una posible salida anticipada de la escudería Red Bull. Crédito: Matt Dunham | AP

La situación dentro de Red Bull cada vez luce más lejos de calmarse. Sin embargo, Jos Verstappen, aseguró recientemente que considera vital que se baje la intensidad de las polémicas que se viven dentro de la escudería austríaca con el fin de enfocarse de lleno en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El padre de Max Verstappen, quien ha puesto su granito de arena en el huracán que se vive dentro del equipo de la bebida energética con su constante cruce con el director Christian Horner, reconoció que existe una lucha de poderes pero que lo primordial es que se vuelva a poner el foco en lo deportivo.

En entrevista con medio belga Sporza, el ex piloto neerlandés aseguró que “es parte de ello” haciendo referencia a la disputa que hay dentro de Red Bull luego de la denuncia en contra de Horner hecha por una empleada por una supuesta conducta indebida, agregando que “también es necesario calmarse”.

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha estado en el ojo del huracán después de que se conociera la denuncia en su contra por una supuesta conducta indebida.
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha estado en el ojo del huracán después de que se conociera la denuncia en su contra por una supuesta conducta indebida.
Crédito: Giuseppe Cacace | AP

Después de que saliera a la luz la noticia de la denuncia en contra de Christian Horner, que tras una investigación privada ordenada por la compañía terminó siendo desestimada, Jos Verstappen arremetió en contra del directivo británico diciendo que si seguía en su cargo el equipo “explotaría”.

El cruce entre el padre de Max y el director de Red Bull provocó que se ausentara en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita en donde su hijo sumó su segunda victoria del 2024. Sin embargo, ahora parece que el neerlandés asume una actitud un poco más conciliadora pero sin dar su brazo a torcer.

“Es necesario recuperar la calma en el equipo, pero dadas las circunstancias llevará algún tiempo, me parece”, comentó Verstappen quien recientemente ganó el Rally de las Ardenas, la segunda prueba que conquista en las últimas dos semanas.

Max Verstappen acompañado por su padre durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada 2024 de la F1 en la que el piloto de Red Bull se quedó con la victoria.
Max Verstappen acompañado por su padre durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada 2024 de la F1 en la que el piloto de Red Bull se quedó con la victoria.
Crédito: Darko Bandic | AP

“No puedo decir mucho al respecto, pero esperemos que pronto puedan volver a concentrarse en las carreras, porque de eso se trata esto”, apuntó el padre de Max quien estaría involucrado en un supuesto triángulo amoroso entre la empleada de Red Bull que hizo la denuncia y Christian Horner.

Jos Verstappen también hizo referencia a su hijo, de quien se habló sobre una posibilidad de que se marche de Red Bull y que vaya a parar a la escudería Mercedes, que se frota las manos ante la idea de poder contar con el tricampeón neerlandés tras la próxima salida de Lewis Hamilton.

“Max se puede desconectar de cierta parte, sólo que recibe muchas preguntas al respecto del tema y eso no le gusta”, comentó sobre el piloto que suma nueve victorias al hilo en la Fórmula 1 y comenzó esta temporada manteniendo un férreo dominio sobre sus rivales dentro de la pista.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez reconoce el alto nivel de exigencia con el que tiene que lidiar en Red Bull: “Es diferente al del resto de equipos”
Empleada de Red Bull apelará decisión del equipo sobre la acusación en contra del director de la escudería Christian Horner
Oliver Bearman, el piloto de 18 años de Ferrari y el negocio millonario detrás de su exitoso debut en la F1 durante el GP de Arabia Saudita

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain