Jos Verstappen vuelve a cargar en contra de Christian Horner: “Tiene el apoyo del dueño”
Jos Verstappen, padre de Max, señaló que el director de Red Bull, Christian Horner, cuenta con el respaldo del dueño del equipo por lo que no ve posible que abandone su cargo
La disputa entre Jos Verstappen, padre de Max y Christian Horner, director de Red Bull, pica y se extiende. Este fin de semana el neerlandés volvió a lanzar en contra del británico en medio de la cruce que tienen entre ambos y que salió a la luz pública después de la denuncia de una empleada del equipo en contra del directivo por un supuesto comportamiento indebido.
En una nueva entrevista con el Daily Mail, el padre del tricampeón de la Fórmula 1 destacó que Christian Horner cuenta con el aval de los poderosos dentro de la escudería austríaca por lo que no ve posible que abandone su cargo en esta temporada. El británico recientemente fue absuelto de la acusación en su contra lo que generó molestias en Jos.
“Creo que es demasiado tarde para que Christian Horner diga’ déjenme en paz’, pero como cuenta con el apoyo del propietario tailandés (Chaleo Yoovidhya), así que creo que se quedará por el resto de la temporada”, reconoció Verstappen, quien la semana pasada llegó a insinuar la posibilidad de que su hijo se marche de Red Bull.
Jos también se pronunció sobre la empleada que acusó a Horner y que terminó siendo suspendida por el equipo de la bebida energética. Se especula que el neerlandés habría tenido una relación amorosa con la ex secretaria de Christian Horner, con quien el británico supuestamente mantuvo una relación y quien lo terminó denunciando.
“Me solidarizo con la mujer, con todo lo que pasó pero veremos qué pasa”, aseguró el padre del piloto de Red Bull quien no está presente en Arabia Saudita para la segunda carrera de la temporada. “Parece que el equipo sabe lo que están haciendo con ella, pero ya veremos. Creo que le corresponde a ella salir y ver qué pasa”, agregó el neerlandés.
Así mismo, Jos Verstappen, volvió a utilizar la carta de su hijo y su inconformidad por la situación actual que se vive en la escudería Red Bull a pesar del dominio que están demostrando en este comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1 pero que está siendo opacado por las polémicas protagonizadas fuera de las pistas.
“No estoy al día con todo lo que está ocurriendo en el interior del equipo, pero todas estas cosas están teniendo una influencia sobre Max”, comentó sobre el piloto neerlandés quien ha optado por enfocarse en lo deportivo para no verse envuelto en medio de las disputas entre su padre y el director de la escudería austríaca.
Eso sí, Max Verstappen dejó claro que la presencia de Helmut Marko quien está siendo investigado por Red Bull por una presunta filtración a la prensa de información confidencial sobre el proceso a Christian Horner es fundamental para su permanencia en el equipo de la bebida energética con el que tiene contrato hasta la temporada 2029.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez luego de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita: “Era imposible igualar a Verstappen”
– Carlos Sainz Jr. queda fuera del Gran Premio de Arabia Saudí por apendicitis: ¿Quién será su sustituto en la escudería Ferrari?
– Helmut Marko sobre la carrera de Sergio “Checo” Pérez en Bahréin: “No haber sido destruido por Max es un gran logro”