Helmut Marko sobre la carrera de “Checo” Pérez: “No haber sido destruido por Max es un gran logro”

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, hizo un particular reconocimiento para el mexicano Sergio "Checo" Pérez luego de su segundo lugar conseguido en el Gran Premio de Bahréin

Helmut Marko ha sido uno de los principales críticos del mexicano Sergio "Checo" Pérez especialmente en la segunda mitad de la pasada temporada de la F1.

Helmut Marko ha sido uno de los principales críticos del mexicano Sergio "Checo" Pérez especialmente en la segunda mitad de la pasada temporada de la F1. Crédito: Nick Didlick | AP

La buena actuación de Sergio “Checo” Pérez con su segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin estuvo eclipsada por la victoria de su compañero de equipo Max Verstappen. Sin embargo, dentro de la escudería Red Bull reconocen el rendimiento que tuvo el piloto mexicano.

Y muy a su estilo, Helmut Marko también dejó un mensaje de reconocimiento para el tapatío luego de una gran carrera en la que logró remontar desde el quinto puesto para terminar escoltando al actual campeón del mundo de la F1, quien le sacó una ventaja de poco más de 20 segundos.

“No olvidemos que estuvo atrapado detrás de Mercedes y Ferrari durante un tiempo, pero una vez que tuco aire limpio hizo tiempos competitivos. Y sí, tiene a Max (Verstappen) como compañero de equipo así que no ser destruido por él ya es un gran logro”, aseguró Marko en declaraciones a Motorsport.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez levantando el trofeo por su segundo puesto en el Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez levantando el trofeo que recibió por su segundo puesto en el Gran Premio de Bahréin este fin de semana, primera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

El asesor de la escudería austríaca ha sido uno de los principales críticos de Sergio “Checo” Pérez quien no paró de recibir cuestionamientos del ex piloto de la F1 durante la pasada campaña, especialmente durante la segunda mitad más allá de que al final terminó logrando el subcampeonato para Red Bull.

Pero ahora en este 2024 las cosas parecen ser un poco diferentes, aunque Helmut Marko terminó reconociendo de una forma bastante particular la buena actuación conseguida por el piloto mexicano en este comienzo de temporada con su segundo lugar en Bahrérin.

“Fue una carrera muy buena para él”, agregó el austríaco sobre la actuación de “Checo” Pérez que comenzó con el pie derecho la temporada y ahora apunta al Gran Premio de Arabia Saudita el próximo fin de semana, una prueba que le trae buenos recuerdos al haberla conquistado en el 2023.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez dándole un autógrafo a un aficionado en el Circuito Internacional de Bahréin antes de la carrera del sábado.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez dándole un autógrafo a un aficionado en el Circuito Internacional de Bahréin antes de disputar la carrera del sábado.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

Helmut Marko también habló sobre la posibilidad de que el mexicano logre una renovación de contrato con Red Bull para el 2025, a pesar de que todavía apenas está comenzando esta campaña. Hay que recordar que “Checo” Pérez termina su actual contrato al final de esta temporada.

“No hay criterios establecidos (para su renovación). Tiene que hacer lo suficiente para ganarse ese asiento y días como hoy es exactamente lo que tiene que hacer”, reconoció el asesor de la escudería austríaca en referencia a las posibilidades del piloto de Guadalajara.

Para nadie es un secreto que Marko ha sido uno de los principales detractores de “Checo” Pérez de quien desde la pasada temporada ya se hablaba de una posible salida de Red Bull en medio de los malos resultados que venía consiguiendo. Incluso, el austríaco aseguró que lo mejor para el mexicano era no tener de compañero a Max Verstappen por lo que debería buscar otro equipo.

Sigue leyendo:
Christian Horner, director de Red Bull, quedó satisfecho con la actuación de “Checo” Pérez en el GP de Bahréin: “Tiene que seguir rindiendo de esa manera”
Lando Norris, de la escudería McLaren, admite superioridad de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez para este 2024: “Estamos lejos de Red Bull”
Fernando Alonso derrotó a Max Verstappen… En un partido de pádel ¿Podrá ocurrir lo mismo durante la temporada 2024 de la Fórmula 1?

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain