Christian Horner quedó satisfecho con la actuación de “Checo” Pérez en el GP de Bahréin

El director de Red Bull, Christian Horner, destacó el rendimiento de Sergio "Checo" Pérez quien finalizó segundo en el Gran Premio de Bahréin. "Tiene que seguir rindiendo como hoy (sábado)", aseguró el británico

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, siguiendo atento la actuación de sus pilotos en el Gran Premio de Bahréin.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, siguiendo atento la actuación de sus pilotos en el Gran Premio de Bahréin. Crédito: ALI HAIDER | EFE

Para Christian Horner la actuación que consiguió el sábado Sergio “Checo” Pérez al terminar segundo en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2024 de la Fórmula 1, cumplió con las expectativas que hay en torno al piloto mexicano en esta campaña.

El de Guadalajara cruzó la meta por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, luego de completar una gran carrera en la que logró una buena remontada tomando en cuenta que comenzó la prueba en el quinto puesto de la parrilla en el Circuito Internacional de Bahréin.

Es por ello que el director de la escudería Red Bull no ocultó su satisfacción por lo que logró “Checo” Pérez quien se encuentra en el último año de su actual contrato con la escudería austríaca y espera lograr una renovación de cara al 2025.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez celebrando en el podio junto a su compañero de equipo Max Verstappen y el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., quien terminó tercero.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez celebrando en el podio junto a su compañero de equipo Max Verstappen y por detrás el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., quien terminó tercero.
Crédito: Darko Bandic | AP

“Tiene que seguir rindiendo como hoy (sábado)”, comentó Christian Horner en una entrevista con Sky Sports F1 con relación a la actuación del mexicano que finalizó la prueba del sábado a poco más de 20 segundos del actual campeón de la Fórmula 1.

Recordemos que el propio Horner ha sido claro sobre las opciones de Sergio “Checo” Pérez de renovar su contrato con Red Bull después de esta temporada que apenas comienza. El británico ha repetido en varias oportunidades que dependerá absolutamente de lo que haga el mexicano en este 2024.

“Salió en la quinta posición, avanzó en el pelotón, hizo un par de buenos adelantamientos y realizó una gran carrera. Un 1-2 es el mejor resultado que se puede conseguir y no es tan fácil”, destacó Horner lo que fue el desempeño del actual subcampeón de la F1.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, logró una gran mejora durante el Gran Premio de Bahréin después de unos entrenamientos libres y una clasificación modesta.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, logró una gran mejora durante el Gran Premio de Bahréin después de unos entrenamientos libres y una ronda de clasificación modesta.
Crédito: Darko Bandic | AP

Jos Verstappen lanzó duro en contra de Christian Horner

Más allá del espectacular arranque de temporada que tuvo Red Bull el sábado con el primer lugar de Max Verstappen y el segundo de Sergio “Checo” Pérez, dentro de la escudería austríaca las aguas están muy lejos de estar calmadas.

El padre del campeón de la F1, Jos Verstappen, realizó unas contundentes declaraciones en contra del director del equipo de la bebida energética que recientemente recibió la absolución de la acusación en su contra por supuesto comportamiento indebido con una empleada.

“Aquí hay tensión mientras él (Horner) siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima cuando es él quien causa los problemas”, aseguró el ex piloto neerlandés de la F1 en una entrevista con el diario británico Daily Mail.

De esta manera quedó claramente demostrado que dentro de Red Bull hay en estos momentos una guerra de poder que con toda seguridad traerá mucha cola a lo largo de la temporada 2024 de la F1 que tendrá su segundo capítulo el próximo domingo en Arabia Saudita.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez contento con el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Bahréin: “Era lo máximo que podíamos conseguir”
Helmut Marko aconseja a Sergio “Checo” Pérez con miras a su plan de una renovación con Red Bull: “Debe rendir de forma constante”
Fernando Alonso venció a Max Verstappen… En un partido de pádel ¿Ocurrirá lo mismo en la temporada 2024 de la Fórmula 1?

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain