Sergio “Checo” Pérez contento con el segundo puesto: “Era lo máximo que podíamos conseguir”

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez completó una buena carrera este sábado en Bahréin después de haber salido en la quinta posición. "Ha sido una gran manera de comenzar la temporada", dijo

El mexicano Sergio "Checo" Pérez logró una buena remontada en Bahréin al superar a los Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez logró una buena remontada en Bahréin al superar a los Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell. Crédito: Darko Bandic | AP

La escudería Red Bull logró este sábado el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2024 de la Fórmula 1, gracias a la magistral actuación de Max Verstappen y el segundo puesto conseguido por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien quedó satisfecho con el resultado conseguido.

El de Guadalajara completó una gran carrera luego de comenzar en el quinto puesto. Fue dejando en el camino a Charles Leclerc de Ferarri, George Russell de Mercedes y finalmente a Carlos Sainz Jr., también de la escudería italiana, con el que protagonizó una intensa disputa en la segunda mitad de la carrera.

A pesar de la alegría por el buen desempeño mostrado, Sergio “Checo” Pérez se mostró con los pies sobre la tierra después de la carrera y aseguró que ha sido una buena forma de arrancar esta nueva temporada, la última de su actual contrato con el equipo de la bebida energética.

Max Verstappen caminando junto a Sergio "Checo" Pérez después de disputar el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El neerlandés Max Verstappen caminando junto al mexicano Sergio “Checo” Pérez después de haber disputado el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Crédito: Darko Bandic | AP

“Es lo máximo que podíamos conseguir”, reconoció el mexicano ante la contundente demostración hecha por su compañero de equipo y actual campeón de la Fórmula 1, con quien repitió el mismo resultado conseguido por la escudería austríaca en Bahréin la pasada temporada.

“Ha sido una carrera bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos”, apuntó “Checo” Pérez, quien después de la clasificación del viernes comentó que esperaba que la estrategia de guardar un set de neumáticos blandos para la carrera le rindiera frutos. Y al final tuvieron razón.

“Creo que aprendimos mucho de la carrera durante la reunión de esta noche. En general creo que ha sido una gran manera de empezar la temporada”, completó el piloto mexicano de 34 años, actual subcampeón del campeonato y que sumó su primer podio de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez demostró una buena conducción al mando del RB20 el nuevo monoplaza de la escudería austríaca.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez demostró una buena conducción al mando del RB20 el nuevo monoplaza de la escudería austríaca.
Crédito: Darko Bandic | AP

Con Sergio “Checo” Pérez afrontando su último año de contrato con Red Bull el mexicano aspira a lograr los resultados esperados por el equipo para optar a una renovación de cara al 2025. El director del equipo, Christian Horner, ha asegurado en reiteradas ocasiones que esa posibilidad dependerá netamente de lo que haga el mexicano.

Y este sábado el tapatío dio el primer paso para conseguir su objetivo de lograr mantenerse como compañero de Max Verstappen para la próxima temporada en la escudería Red Bull.

La próxima carrera pautada en el largo calendario de la campaña 2024 de la F1 será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, una prueba de la que el mexicano guarda un bonito recuerdo al haberla ganado en el 2023.

“Estamos seguros de que podemos tener otro gran resultado como este en Arabia Saudita, así que disfrutemos este momento”, comentó le mexicano para FOX Sports México de cara a lo que viene.

Sigue leyendo:
Rechazada denuncia en contra de Christian Hornero por un supuesto comportamiento inapropiado del director de Red Bull con una empleada del equipo
Fernando Alonso venció a Max Verstappen… En un partido de pádel ¿Ocurrirá lo mismo durante la temporada 2024 de la Fórmula 1?
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, aconseja a Sergio “Checo” Pérez de cara a su futuro: “Debe rendir de forma constante”

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain