Max Verstappen en medio de la tormenta en Red Bull: “Es importante que mantengamos la paz”

El neerlandés Max Verstappen espera que se pueda mantener la calma dentro de Red Bull en medio de las intensas polémicas que están atravesando en este comienzo de temporada en la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen saludando a Christian Horner, director de Red Bull, luego de su victoria el fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El neerlandés Max Verstappen saludando a Christian Horner, director de Red Bull, luego de su victoria el fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. Crédito: Darko Bandic | AP

El tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, busca calmar las aguas en medio de las polémicas que está atravesando Red Bull derivadas de la acusación en contra de su director, Christian Horner, por una supuesta conducta indebida con una empleada del equipo.

Es por ello que el ganador de las dos primeras pruebas de esta temporada 2024 hizo un llamado a la calma. El neerlandés, quien también ha sido protagonista de rumores sobre una posible salida de la escudería austríaca ha querido poner su granito de arena para bajar la tensión.

“Siempre he dicho que lo más importante es que trabajemos juntos como equipo y que todos mantengamos la paz. Creo que todos estamos de acuerdo dentro del equipo. Esperemos que a partir de ahora ese también sea el caso”, aseguró Max Verstappen a la cadena inglesa Sky Sports.

A pesar de las polémicas Max Verstappen se las ha ingeniado para seguir manteniendo su dominio en la F1 y ya suma nueve victorias consecutivas.
A pesar de las polémicas que hay dentro de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen se las ha ingeniado para seguir manteniendo su dominio en la F1 y ya suma nueve victorias consecutivas.
Crédito: Darko Bandic | AP

“Todos tratan de centrarse en la misma dirección y creo que lo positivo de todo esto es que no se afectó nuestro rendimiento. Es un equipo muy fuerte”, prosiguió Verstappen haciendo referencia a las buenas actuaciones del equipo de la bebida energética que ha logrado el 1-2 en las dos pruebas disputadas.

Las palabras del piloto estrella de Red Bull llegaron este fin de semana después de su conquista en el Gran Premio de Arabia Saudita en donde repitió el éxito conseguido hace dos semanas en Bahréin. Ni siquiera el férreo dominio del neerlandés ha podido opacar las polémicas que no paran de surgir.

Luego de que se conociera que Christian Horner había sido absuelto por la compañía Red Bull GMBH, casa matriz de la escudería, de la acusación hecha por una empleada del equipo (que terminó siendo suspendida), el padre de Max, Jos Verstappen, comenzó su ataque en contra del británico.

El director de Red Bull, Christian Horner, le había pedido a Max Verstappen que se mantuvieran centrado en su trabajo dentro de la escudería austríaca y al margen de las polémicas.
El director de Red Bull, Christian Horner, le había pedido a Max Verstappen que se mantuvieran centrado en su trabajo dentro de la escudería austríaca y al margen de las polémicas.
Crédito: Giuseppe Cacace | AP

El ex piloto aseguró que mientras el actual director de Red Bull se mantenga en su cargo habrá tensión en el equipo y asomó la posibilidad de que su hijo abandone la escudería con la que ha ganado sus tres campeonatos de la Fórmula 1, una postura que lo dejó fuera del paddock en Arabia Saudita.

Adicionalmente, Helmut Marko, asesor del equipo y una especie de mentor para Max Verstappen también se ha visto salpicado por la polémica al punto de ser investigado por Red Bull por una supuesta filtración de información confidencial a la prensa, por lo que podría terminar fuera del equipo, una situación impensable para el piloto neerlandés.

Después de las primeras dos pruebas de la temporada de F1 este fin de semana habrá descanso para retomar las acciones en el Gran Premio de Australia que se correrá el 24 de este mes. Será una buena oportunidad para intentar calmar un poco las aguas dentro de la escudería austríaca.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez admite error por el que lo sancionaron con cinco segundos durante el Gran Premio de Arabia Saudita
Piloto de tan solo 18 años de la escudería Ferrari se robó el show en el GP de Arabia Saudita al llegar en la séptima posición
Red Bull suspende a empleada que acusó a Christian Horner de conducta inapropiada

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain