Max Verstappen dio un paseo en el GP de Arabia Saudita y “Checo” Pérez repitió el segundo puesto

El tricampeón de la F1, Max Verstappen, dominó de principio a fin el Gran Premio de Arabia Saudita en el que Sergio "Checo" Pérez y Charles Leclerc completaron el podio

Max Verstappen acompañado por Sergio "Checo" Pérez y Charles Leclerc, quienes completaron el podio del Gran Premio de Arabia Saudita.

Max Verstappen acompañado por Sergio "Checo" Pérez y Charles Leclerc, quienes completaron el podio del Gran Premio de Arabia Saudita. Crédito: ALI HAIDER | EFE

Las polémicas extradeportivas que está viviendo Red Bull parecen no afectar en lo absoluto a Max Verstappen quien mantiene su férreo dominio en la Fórmula 1 y este sábado se quedó con su segunda victoria de la temporada al conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita en el que Sergio “Checo” Pérez repitió el segundo puesto por segunda carrera consectuvia.

El tricampeón del mundo controló la carrera de principio a fin luego de haber partido de primero tras haberse acreditado la pole position el viernes. En la pista de Jeddah no tuvo rivales, sólo el mexicano quien estuvo detrás de él prácticamente en todo momento para que Red Bull vuelva a tener una jornada perfecta después del éxito en Bahréin.

“Creo que en general ha sido un fin de semana fantástico para todo el equipo, pero también para mí. Me he sentido muy bien con el coche y sí, en la carrera también fue más o menos igual”, aseguró el piloto neerlandés de 26 años que suma nueve victorias de forma consecutiva, de acuerdo con el portal especializado Motorsport.com.

El saludo entre Christian Horner, director de la escudería Red Bull y Max Verstappen, cuyo padre mantiene una disputa con el directivo británico.
El saludo entre Christian Horner, director de la escudería Red Bull y el piloto neerlandés Max Verstappen, cuyo padre mantiene una disputa con el directivo británico.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez volvió a tener una gran actuación al terminar segundo en Arabia Saudita a pesar de una penalización de cinco segundos que recibió durante la carrera debido a un relanzamiento inseguro durante su parada en los pits en donde por poco chocaba con el español de Aston Martin, Fernando Alonso.

El de Guadalajara venía de lograr el segundo puesto en Bahréin tras una gran remontada luego de partir en el quinto puesto. “Checo” Pérez está teniendo un gran comienzo en este 2024 tal y como se esperaba para que el mexicano pueda ser tomado en cuenta para una renovación con el equipo de la bebida energética con los que tiene contrato hasta el final de temporada.

Al mexicano le siguió el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien le permitió a la escudería italiana subirse al podio por segunda semana consecutiva. Si bien el monegasco partió en el segundo puesto no aguantó la presión que le impuso “Checo” Pérez durante el comienzo de la carrera y quedó relegado al tercer puesto que mantuvo hasta el final.

Otro que tuvo una gran actuación en Arabia Saudita fue el español Fernando Alonso al terminar la prueba en el quinto puesto, por detrás del austríaco Oscar Piastri (McLaren). El experimentado piloto de Aston Martin superó lo hecho la semana pasada en Bahréin en donde terminó en el noveno puesto, por lo que ha sumado puntos en las dos primeras pruebas de la temporada.

Por su parte, el joven británico Oliver Bearman sorprendió al terminar en el séptimo puesto. El piloto de apenas 18 años sustituyó al español Carlos Sainz Jr. quien tuvo que ser operado de una apendicitis, y demostró su calidad dando la pelea y cruzando la meta por detrás de George Russel pero por delante de Lewis Hamilton, Lando Norris y Nico Hulkenberg quienes completaron el top 10.

Sigue leyendo:
Caso de Christian Horner podría cobrar otra víctima: Helmut Marko es investigado por Red Bull por presuntamente filtrar información
Red Bull suspende a la empleada que acusó a Christian Horner, director de la escudería, de una supuesta conducta inapropiada
Carlos Sainz Jr. se queda fuera del Gran Premio de Arabia Saudí por una apendicitis: ¿Quién será su sustituto en Ferrari?

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain