Christian Horner lanzó una advertencia a Max Verstappen: “Nadie es más grande que el equipo”

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que es consciente de los rumores que están circulando pero considera importante que cada uno haga su trabajo para seguir obteniendo los buenos resultados que vienen cosechando

El director de Red Bull, Christian Horner, conversando con Max Verstappen durante el Gran Premio de Arabia Saudita que se llevó a cabo este fin de semana.

El director de Red Bull, Christian Horner, conversando con Max Verstappen durante el Gran Premio de Arabia Saudita que se llevó a cabo este fin de semana. Crédito: GIUSEPPE CACACE | EFE

En medio de la celebración por una nueva demostración de contundencia de Red Bull, el director de la escudería austríaca Christian Horner dejó un recado para el tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Arabia Saudita.

El británico, quien ha protagonizado varias polémicas en las últimas semanas entre ellas su cruce con el padre del piloto neerlandés, le dejó claro a Max Verstappen su rol dentro del equipo de las bebida energética en donde reina lo colectivo por encima de las individualidades.

“Max es un miembro importante de nuestro equipo. Es un piloto maravilloso, pero todo el mundo tiene un papel que desempeñar en este equipo, somos un equipo. Ningún individuo es más grande que el equipo. Esa es la única manera de lograr este tipo de resultados”, señaló Christian Horner en una entrevista a Sky Sports.

En medio de la polémica por las acusaciones en su contra por un supuesto comportamiento indebido Christian Horner estuvo acompañado por su esposa, la cantante Gery Halliwell.
En medio de la polémica por las acusaciones en su contra por un supuesto comportamiento indebido Christian Horner estuvo acompañado por su esposa, la cantante británica Gery Halliwell.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

Los resultados de los que habla el directivo británico son los que viene consiguiendo la escudería Red Bull en Bahréin y Arabia Saudita este fin de semana con el primer puesto de Max Verstappen y el segundo de Sergio “Checo” Pérez en ambas carreras del comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Las palabras de Christian Horner llegan después de varias declaraciones tanto de Max como de su padre, Jos, asomando la posibilidad de que el piloto abandone al equipo austríaco con el que tiene contrato hasta la temporada 2029 como consecuencia de las polémicas tras la acusación en su contra por supuesta conducta indebida con una empleada de Red Bull.

“Obviamente hay rumores. Soy conscientes de lo que se ha dicho, pero Max es una parte importante de este equipo. Es nuestro piloto y está haciendo un gran trabajo. Como director del equipo y CEO soy responsable del funcionamiento y la operación de este equipo. Así que todo el mundo tiene que hacer su parte. Max está haciendo la suya”, agregó Horner.

Christian Horner, mandamás de Red Bull, reconoce la importancia que tiene  Max Verstappen en el equipo austríaco pero le pide que se enfoque en seguir haciendo su trabajo.
Christian Horner, mandamás de Red Bull, reconoce la importancia que tiene Max Verstappen en el equipo austríaco pero le pide que se enfoque en seguir haciendo su trabajo.
Crédito: GIUSEPPE CACACE | EFE

El británico también destacó el buen momento de Verstappen quien mantiene su dominio en las pistas con nueve victorias consecutivas, la más reciente este sábado en Arabia Saudita donde dominó de principio a fin para subirse a lo más alto de podio.

“Hoy (sábado) ha sido el podio 100 de Max, todos ellos con Red Bull. Fue su victoria número 56. Adelantamos a Williams con 114 victorias en lo que es sólo nuestro año 20 en el campeonato. Este es un equipo increíblemente fuerte que está logrando este tipo de resultados”, dijo Christian Horner quien evitó habló sobre Helmut Marko, quien está siendo investigado por el equipo.

“En primer lugar Helmut es un consultor de Red Bull GmbH así que la discusión fue entre ellos y no con el equipo”, apuntó el británico quien hace varios días fue absuelto de la acusación en su contra hecha por una empleada del equipo por una supuesta conducta indebida.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez quedó satisfecho con su segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita: “Nuestro momento llegará”
Caso de Christian Horner podría cobrar otra víctima: Helmut Marko es investigado por Red Bull por una supuesta filtración de información confidencial
Carlos Sainz Jr. queda fuera del Gran Premio de Arabia Saudí debido a una apendicitis: ¿Quién lo sustituirá en Ferrari?

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain