“Checo” Pérez satisfecho con su segundo lugar en Arabia Saudita: “Nuestro momento llegará”

El piloto de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez se mostró optimista después de haber finalizado en el segundo puesto del Gran Premio de Arabia Saudita por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen

El mexicano Sergio "Checo" Pérez está teniendo un gran comienzo de temporada con un par de buenas actuaciones en las dos primeras pruebas del campeonato.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez está teniendo un gran comienzo de temporada con un par de buenas actuaciones en las dos primeras pruebas del campeonato. Crédito: ALI HAIDER | EFE

El arranque de Sergio “Checo” Pérez en esta temporada 2024 de la Fórmula 1 está siendo el esperado. El mexicano de Red Bull viene de conseguir el segundo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita dejando buenas sensaciones por segunda semana consecutiva por lo que considera que las victorias están por llegar en cualquier momento.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil ya que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen sigue manteniendo su férreo dominio en la F1 con su segunda conquista de la temporada y la novena de forma consecutiva. En esta oportunidad, la diferencia entre ambos pilotos de la escudería austríaca fue de unos 13.6 segundos.

“Creo que hemos dado un paso hacia adelante desde Bahréin, hemos hechos buenas mejoras desde ayer (viernes)”, comentó Sergio “Checo” Pérez con respecto a lo hecho en la clasificación donde terminó tercero por detrás de Charles Leclerc, a quien este sábado pudo neutralizar desde temprano en la carrera y pasar a ocupar el segundo puesto.

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, saludando al mexicano Sergio "Checo" Pérez después de su segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, saludando al mexicano Sergio “Checo” Pérez después de su segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

“Hay que mantener la racha positiva, todavía tenemos algunas cosas que arreglar, pero ya llegará nuestro momento”, lanzó el mexicano quien destacó los obstáculos que tuvo que superar a lo largo de la carrera que se llevóa a cabo este sábado en el Circuito de Jeddah en donde se terminó quedando con el segundo lugar por segunda semana consecutiva.

“A veces ha sido complicado, sobre todo al principio. No habíamos calentado nada, derrapábamos mucho. Nos llevó mucho tiempo poder pasar a Lewis (Hamilton) y Lando (Norris). Pero creo que en general ha sido un gran día para el equipo”, dijo antes de agregar: “Nos estamos manteniendo fuertes, así que sólo tenemos que mantener este impulso”.

El mexicano, quien se encuentra en la última temporada de su actual contrato con el equipo de la bebida energética, destacó la falta de fortuna que tuvo en la clasificación y cómo eso le pudo haber afectado un poco en la carrera, más allá del buen desempeño que tuvo desde la tercera posición en la parrilla de salida.

La bandera mexicana acompañada por la de Países Bajos y la de Mónaco sobre el podio del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de la temporada 2024 de la F1.
La bandera mexicana acompañada por la de Países Bajos y la de Mónaco sobre el podio del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de la temporada 2024 de la F1.
Crédito: ALI HAIDER | EFE

“Creo que fue una pena que nos clasificáramos fuera de la primera fila porque hicimos una gran salida. Desafortunadamente, Charles (Leclerc), se mantuvo junto y no pudimos pasarlo”, indicó el nacido en Guadalajara sobre el comienzo de la carrera. Poco después terminó superando al monegasco de Ferrari que terminó la prueba en el tercer puesto.

Después de las primeras dos pruebas de la temporada la Fórmula 1 descansará el próximo fin de semana para volver el domingo 24 de marzo con el Gran Premio de Australia en donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará seguir ampliando el buen comienzo que esta teniendo esta campaña y intentar darle caza a su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen.

Sigue leyendo:
Jos Verstappen, padre de Max, vuelve a cargar en contra de Christian Horner, director de la escudería Red Bull: “Tiene el apoyo del dueño del equipo”
Caso de Christian Horner podría cobrar otra víctima dentro de Red Bull: Helmut Marko está siendo investigado por presunta filtración de información
Carlos Sainz Jr. queda fuera del Gran Premio de Arabia Saudí debido a una apendicitis de último momento: ¿Quién lo sustituirá en Ferrari?

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain