Luis Malagón, el zamorano que llegó para quedarse en el América, renovó contrato por tres años más

El llamado “Batman” del América Luis Malagón seguirá defendiendo los colores de la entidad amarilla hasta el 2027. Malagón picó piedra y vive en estos momentos su época de esplendor

guascalientes, Aguascalientes, 29 de diciembre de 2021.Luis Malagón , durante el partido de la pretemporada del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre Rayos del Necaxa y Chivas Rayadas de Guadalajara, celebrado en el estadio Victoria. Foto: Imago7/ Pablo Ramírez

El portero del América Luis Malagón renovó su contrato con las "Águilas" hasta el 2027. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

El portero Luis Malagón llegó para quedarse en el América y como dice el refrán, mejor bueno por conocido que malo por conocer y la directiva de las “Águilas” encabezada por Santiago Baños entendió a la perfección que la meta del equipo de Coapa no tiene mejor guardián que el portero nacido en Zamora, Michoacán, ofreciéndole una extensión de contrato por los próximos tres años y así hacer a un lado sus planes de jugar en Europa.

Malagón, un guardameta que en sus inicios tuvo que picar piedra por casi una década desde sus inicios en la Sub15 de Santos Laguna, después en el Real Zamora de la Liga Premier, Morelia, Necaxa y América en los últimos 14 meses, sin duda ha dado el salto de calidad que esperaba el América para encontrar al relevo del internacional Guillermo Ochoa.

Por esa razón, este sábado, el cuadro americanista anunció en sus redes sociales la renovación hasta el 2027 de su portero titular, con lo cual, le otorga el voto de confianza que necesitaba este arquero que llegó en silencio y que ha dado de que hablar con su labor en el terreno de juego.

Malagón en 42 juegos de torneo regular y liguilla suma 3 mil 735 minutos, que da una idea clara de la propiedad que tiene el portero michoacano sobre la portería de las “Águilas”, después de que en torneo Clausura 2023, su colega Óscar Jiménez demostró que estaba muy lejos de ser una realidad como titular en la portería de la escuadra milloneta.

El crecimiento de Luis Malagón ha sido tan importante en un equipo de la trascendencia del América que le ha servido de trampolín para llegar a la selección de México y ser el guardameta avocado a suplir a Guillermo Ochoa en la titularidad del seleccionado azteca de cara al Mundial 2026.

De acuerdo con la información proporcionada por el equipo americanista, no se dieron detalles de la negociación para alargar la permanencia de Malagón en esta organización, pero sin duda fue un acuerdo que satisfizo a ambas partes.

Luis Malagó, que festeja el pasado título con Alejandro Zendejas firmó una extensión de su contrato hasta el 2027 con el cuadro americanista. Foto: Diego Padilla/Imago7.

Ahora Luis Malagón iniciará la etapa de la consolidación para seguir haciendo historia en un equipo donde ha tenido porteros históricos como Héctor Miguel Zelada, Adrián Chávez y el propio Guillermo Ochoa, que se convirtieron en figuras y jugadores claves para esta organización

Seguir leyendo:
-Luis Malagón no piensa en Europa y quiere ser campeón con el América
-Malagón muy cerca de los 500 juegos en la Liga MX
-El portero del América Luis Malagón manda mensaje a las Chivas

En esta nota

Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain