¿Qué jugadores quedan en la Selección de México que le ganaron por última vez a Estados Unidos?
México no le gana en un partido oficial a Estados Unidos desde hace 5 años
La selección de México se enfrentará este domingo a Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League y buscarán quitar el yugo del Team USMNT. El Tri no gana a USA desde la Copa Oro de 2019.
En los últimos cinco partidos, México suma cuatro derrotas y un empate ante Estados Unidos. Solo 4 jugadores que fueron titulares en ese partido se encuentran con la selección mexicana.
Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Uriel Antuna vieron minutos en ese partido. Aunque en el banco de esa final se quedaron César Montes, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez.
¿Cuál fue la última victoria oficial de México sobre Estados Unidos?
El 7 de julio de 2019, en el Soldier Field de Chicago, se vivió una electrizante final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos. El encuentro, marcado por la rivalidad histórica entre ambas selecciones, no defraudó a los espectadores y se definió por un ajustado marcador de 1-0 a favor de los mexicanos.
El único gol del partido llegó en el minuto 73, obra de Jonathan dos Santos. El jugador del Galaxy de Los Ángeles remató de pierna zurda tras un taquito de Raúl Jiménez.
El mexicano dio el zapatazo con contundencia para poner el balón en el fondo de la red y desatar la alegría del público mexicano.
Tras esa final, Edson Álvarez dio el salto al fútbol europeo con el Ajax tras su paso con el América en la Liga MX.
César Montes, Roberto, Alvarado, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez también son jugadores del presente en Selección Mexicana con pasado en Copa Oro 2019, sin embargo, formaron parte del banquillo para aquella final.
Montes es el único jugador entre este grupo que se ha ganado un puesto como titular dentro del once de Jimmy Lozano y que probablemente dispute esta final de la Copa Oro.
Jimmy Lozano cree que no hay favoritos entre México vs. Estados Unidos
El seleccionador de México, Jaime Lozano, aseguró este jueves que la victoria 3-0 sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf no reflejó porque el rival tuvo momentos de buen fútbol.
“El marcador fue muy engañoso. Fuimos contundentes, supimos sufrir, mantener la calma y concretar. Una de sus fortalezas es recuperar y atacar, son rápidos, lo hacen bien, se defienden bien y nos equivocamos. Para suerte nuestra, ellos no supieron ellos concretar”, observó el estratega en una rueda de prensa.
Sigue leyendo: