Vladimir Putin condena el atentado terrorista de Moscú y clama venganza

A través de un mensaje en video, el presidente ruso se refirió al atentado terrorista en Moscú y aseguró que los responsables recibirán un merecido e inevitable castigo

Vladimir Putin

Putin anunció que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido en Rusia desde la matanza de Beslán, de 2004. Crédito: Kremlin | EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compareció este sábado por primera vez tras el atentado en el auditorio Crocus City Hall de Moscú, para confirmar que cuatro autores materiales de la masacre que ha dejado al menos 115 muertos y más de 100 heridos fueron detenidos.

A través de un video publicado por la web del Kremlin, denunció este “acto terrorista, sangriento y bárbaro”, y aplaudió la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes, informó Europa Press.

Asimismo, el presidente ruso clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque terrorista, que fue reivindicado por el Estado Islámico, aunque esto no ha sido completamente confirmado.

Si bien la organización yihadista se atribuyó el ataque, el presidente no mencionó al grupo en su discurso. En su lugar, se limitó a indicar, tal y como le informó previamente el Servicio de Seguridad Federal, que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana donde, según el mandatario, “les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar”.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin durante su intervención.

“A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”, agregó el mandatario.

El número de las víctimas mortales podría aumentar

El líder ruso destacó que las autoridades han decidido reforzar las medidas antiterroristas en la capital del país y la adyacente región de Moscú, donde tuvo lugar el siniestro.

Además, anunció que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004, que causó más de 300 muertos.

Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, aseguró que había visitado el lugar de la tragedia y advirtió que el número de las víctimas mortales “aumentará considerablemente” conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Sigue leyendo:
“Vi a terroristas disparándole a la gente”: hablan testigos de la masacre con 115 muertos en auditorio de Moscú.

En esta nota

atentado terrorista Moscú Rusia Vladimir_Putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain