George Russell de Mercedes sufrió fuerte y aparatoso accidente en Gran Premio de Australia en la F1

Este fin de semana se vivió uno de los más emocionantes y peculiares Grandes Premios de la Fórmula 1, y George Russell fue protagonista, pero no de la mejor manera posible

Melbourne (Australia), 22/03/2024.- George Russell of Mercedes in action during Free Practice One ahead of the Formula 1 Australian Grand Prix, at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, 22 March 2024. EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El piloto británico de Mercedes sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Australia de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Crédito: JOEL CARRETT | EFE

El Gran Premio de Australia, la tercera jornada del campeonato de la Fórmula 1 en su temporada 2024 se cumplió de gran forma y tuvo la sorpresiva victoria del piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, así como el segundo lugar de su compañero de escudería, Charles Leclerc y el podio lo completó el piloto número uno de McLaren, el británico Lando Norris.

Una de las situaciones más sobresalientes y llamativas de este Gran Premio fue el temprano abandono por parte del múltiple y vigente campeón del mundo de Red Bull Racing, Max Verstappen, así como también el del británico y futuro piloto de Ferrari en 2025, Lewis Hamilton.

Más allá del dominio de las Ferraris, y del buen trabajo de McLaren de la mano de Lando Norris y de su compañero de equipo Oscar Piastri (fue 4°), una de las imágenes más importantes de la jornada se la llevó George Russell al finalizar el Gran Premio de Australia y hasta entonces el único sobreviviente que aspiraba a sumar puntos para si mismo y Mercedes en el campeonato de constructores.

Accidente bastante peligroso

Justo en el momento cuando restaban pocos metros para que Carlos Sainz viera la bandera a cuadros y en una férrea guerra con el también español Fernando Alonso por el 6to lugar de la parrilla, el inglés se despistó en la curva 6 del trazado y fue el comienzo del fin.

Una frenada forzada por haberse encontrado de repente con el monoplaza de Fernando Alonso, hizo que el piloto de Mercedes intentara corregir el trayecto de la pista, pero perdió el control del coche y el auto se salió d ela pista, pegó con la parte trasera izquierda contra el muro de neumáticos de protección y posteriormente tocó con su tren delantero el mismo muro y el automóvil quedó destruido.

Luego de ello el monoplaza de Russell regresó a la pista y quedó parado en dos ruedas en medio del circuito y cuando todo culminó, Russell comenzó a pedir a su equipo que notificaran a los organizadores y comisario de la Fórmula 1 que detuvieran la carrera de inmediato:

“Bandera roja ¡roja, roja, roja, roja!, estoy en el medio de la pista, en el medio”, dijo el nacido en King’s Lynn, Reino Unido.

Russell habló sobre lo sucedido

La carrera pudo terminar sin problemas y Russell fue ayudado para poder salir por sus propios medios del monoplaza. Una vez que terminó la carrera, el conductor tuvo palabras para los medios sobre todo lo acontecido en dicho accidente:

“Mi opinión es que me he salido, y eso es culpa mía, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente vino hacia mí extremadamente rápido y yo estaba justo en su caja de cambios”, explicó el británico en diálogo con Sky Sports F1.

“No sé si tuvo algún problema o no. Vamos a ver a los comisarios, es un poco extraño en una circunstancia como esta. No tengo nada más que decir ahora mismo, necesito verlo todo, estoy decepcionado por terminar la carrera así”, añadió George Russell tras su despiste en el cierre del Gran Premio de Australia del calendario 2024 de la máxima categoría del automovilismo profesional mundial.

La próxima jornada para la Fórmula 1 será el fin de semana del 5 al 7 de abril cuando los pilotos se pongan en disposición para visitar el circuito de Suzuka para largar la carrera en Japón, uno de los trazados con mayor historia del Gran Circo.

Sigue Leyendo:

Christian Horner ofreció disculpas a Sergio “Checo” Pérez tras un desastroso GP de Australia
Checo Pérez tras terminar fuera del podio en GP de Australia: “No estuvimos a la altura”
“Checo” Pérez confiado a pesar de la penalización en Australia: “Creo que podemos pelear desde ahí”

En esta nota

Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain