Christian Horner ofreció disculpas a Sergio “Checo” Pérez tras un desastroso GP de Australia

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, reconoció que no estuvieron a la altura en una carrera que Sergio "Checo" Pérez llegó quinto y Max Verstappen se tuvo que retirar. "Nada funcionó", le dijo el británico a su piloto por la radio

Después de grandes demostraciones en las dos primeras pruebas de la temporada, la escudería Red Bull se quedó fuera del podio en Australia.

Después de grandes demostraciones en las dos primeras pruebas de la temporada, la escudería Red Bull se quedó fuera del podio en Australia. Crédito: Scott Barbour | AP

El Gran Premio de Australia, que ganó el español Carlos Sainz Jr., se terminó convirtiendo en una pesadilla para la escudería Red Bull que luego de un par de espectaculares demostraciones en las dos primeras carreras este fin de semana se quedó fuera del podio, una situación por la que el director del equipo, Christian Horner, no dudó en ofrecer sus disculpas.

Lo hizo con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien llegó en el quinto puesto mientras que su compañero de equipo, el tricampeón mundial de la F1, Max Verstappen, de forma atípica tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico poniéndole fin a su cadena de nueve victorias consecutivas.

“Nada funcionó realmente”, le comentó Christian Horner a “Checo” Pérez por radio al finalizar la carrera, tercera de la temporada 2024. “Simplemente nos moríamos en cada stin”, agregó el director de la escudería austríaca que se quedó sin el primer lugar por primera vez desde septiembre del 2023 en el Gran Premio de Singapur que también ganó Sainz Jr.

Después de la clasificación Sergio "Checo" Pérez había advertido que los dos Ferrari serían los rivales a vencer y no se equipo el piloto mexicano.
Después de la clasificación Sergio “Checo” Pérez había advertido que los dos Ferrari serían los rivales a vencer y no se equipo el piloto mexicano tras el 1-2 que logró la escudería italiana.
Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

El director de Red Bull prosiguió en su disculpa con Sergio “Checo” Pérez quien bajó al tercer puesto de la clasificación de pilotos quedando con 46 puntos al ser superado por el Charles Leclerc, también de Ferrari, quien logró el segundo puesto en Australia, quien llegó a 47. El monegasco también había llegado tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita.

“No ha sido nuestra mejor carrera, ‘Checo’. Hemos tomado muchas lecciones del día de hoy. Lo lamento mucho”, agregó Christian Horner, quien sigue siendo blanco de polémicas por la acusación hecha en su contra por una empleada de Red Bull por una supuesta conducta indebida, que terminó siendo desestimada por el equipo de la bebida energética.

Ya luego de la carrera, el británico explicó lo que ocurrió con el RB20 conducido por el piloto mexicano que venía logrando buenas actuaciones en las dos primeras pruebas de la temporada, logrando el segundo puesto en ambas pruebas, pero que este domingo en la madrugada no tuvo el desempeño que se esperaba en Melbourne.

El director de Red Bull, Christian Horner, también conversando con Max Verstappen después de lo que fue un desastroso Gran Premio de Australia para el equipo austríaco.
El director de Red Bull, Christian Horner, también conversando con Max Verstappen después de lo que fue un desastroso Gran Premio de Australia para el equipo austríaco.
Crédito: Scott Barbour | AP

“Fuimos largos en el primer stint (de ‘Checo’). Su ritmo real cuando se acercó a Alonso con el neumático duro fue fuerte e igualaba al de los líderes. Luego, literalmente, al pasar a Fernando, recogió una visera descartable debajo del suelo y se alojó en una zona que causó una pérdida de carga significativa”, explicó el mandamás de Red Bull.

“Así que, literalmente, al pasar a Fernando, el monoplaza no funcionó como debería y entonces empiezas a ver degradación en el neumático y de nuevo al final del segundo stint, lo que es inusual para nuestros coches”, finalizó Horner que pone la mira a lo que será la siguiente prueba de la temporada, dentro de dos semanas en el Gran Premio de Japón.

Sigue leyendo:
Helmut Marko ve a Sergio “Checo” Pérez bien posicionado para una renovación con Red Bull de cara a la próxima temporada de la F1
A pesar del buen arranque de temporada, Sergio “Checo” Pérez muestra su inconformidad con el RB20: “El coche no es muy cómodo para mí”
Marc Anthony anota un éxito más a su lista: Será el encargado de cantar el himno nacional en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain