Tres chilenos son arrestados en Irvine como sospechosos de ser parte de una red criminal

Oficiales de la policía de Irvine detuvieron a los tres hombres, quienes presuntamente investigaban el área para cometer robos residenciales; los sospechosos están bajo custodia en la cárcel del Condado de Orange

Los tres sospechosos fueron arrestados con herramientas para cometer robos.

Los tres sospechosos fueron arrestados con herramientas para cometer robos. Crédito: Shutterstock

Tres hombres de origen chileno fueron arrestados por la policía acusados de formar parte de una red internacional de crimen organizado especializado en robos residenciales, informaron este sábado las autoridades de la ciudad de Irvine.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Irvine, alrededor de las 6:50 p.m. del viernes 22 de marzo, oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia en los vecindarios de Turtle Rock y Shady Canyon en relación con robos residenciales, cuando observaron un vehículo sospechoso en un estacionamiento.

Cuando el automóvil sospechoso se alejaba de la zona, uno de los agentes hizo una parada de tráfico al vehículo, en el cual viajaban tres hombres adultos.

Sigue leyendo: 16 agentes SWAT del Sheriff del Condado de Orange resultan heridos por explosión durante práctica

De acuerdo con la policía, los tres hombres no eran residentes del área y tampoco parecía que tuvieran motivos para estar en Irvine.

“En el vehículo había varios artículos compatibles con herramientas de robo. Además, los hombres estaban en posesión de elementos disuasorios para mascotas, cubrezapatos, guantes y máscaras”, dijo el Departamento de Policía de Irvine en un comunicado.

“Tomando como base la totalidad de las circunstancias, los tres hombres parecían estar investigando el área para cometer robos residenciales, por lo que fueron arrestados por conspiración para cometer robo, proporcionar información falsa a un oficial de policía y posesión de herramientas de robo”, agregaron las autoridades.

Sigue leyendo: Cachorra de pitbull es reanimada con Narcan tras sufrir sobredosis por fentanilo en Irvine

Los tres sospechosos fueron identificados como Julio Córdoba Martínez, de 55 años y el conductor del automóvil sospechoso; y los pasajeros son Ricardo Navarrete Loyola, de 19 años, y Leopoldo Jara-Araya, de 57 años.

Las autoridades trasladaron a los tres sospechosos a la cárcel del Condado de Orange, donde fueron fichados.

Si alguna persona tiene información relevante que pudiera ayudar en las investigaciones sobre el robo a residencias, debe comunicarse con el detective Ryan Nigg al 949-724-7183, o al correo electrónico nigg@cityofirvine.org.

Sigue leyendo: Policía revela video de agresión sexual cerca de la Universidad de California Irvine

Ante el problema de robos residenciales en la ciudad de Irvine, las autoridades ofrecen los siguientes consejos basados en las tendencias recientes:

  • Obtener un sistema de seguridad que tenga cámaras con alertas de movimiento, para que comience a grabar en el momento en que se detecte actividad.
  • Cuando una persona extraña se encuentre frente a su puerta, hable con él a través de la cámara de vigilancia o desde detrás de la puerta para que sepa que hay alguien en la residencia.
  • Hacer un inventario de los objetos de valor, incluidos números de serie, recibos y fotografías.

Sigue leyendo:

· Quiropráctico hispano se declara culpable de agredir sexualmente a 7 mujeres en el sur de California
· Hombre de Los Ángeles es acusado de agredir sexualmente a niña de 9 años en biblioteca del Condado de Orange
· Hombre de 24 años de edad es arrestado por el homicidio de su propio padre en el Condado de Orange

En esta nota

chileno condado de Orange County Irvine robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain