16 agentes SWAT del Sheriff del Condado de Orange resultan heridos por explosión durante práctica

Las lesiones que sufrieron los oficiales fueron consideradas como superficiales, de acuerdo con las autoridades; el incidente ocurrió en un campo de entrenamiento del FBI en Irvine.

Los Angeles County Sheriff's department officers arrive at a standoff in the Sylmar section of Los Angeles on Monday, April 4, 2011. Police blasted tear gas into a home and traded gunfire Monday with a man believed to have shot and critically wounded an officer during a nightlong standoff. The man remained barricaded in the Sylmar home for more than 12 hours as police and Los Angeles County sheriff's officers in armored vests and helmets surrounded the house. (AP Photo/Nick Ut)

El equipo SWAT efectuaba la práctica en un campo de entrenamiento del FBI en Irvine. Crédito: Nick Ut | AP

Al menos 16 agentes del escuadrón SWAT de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange resultaron heridos debido a una explosión que ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento la tarde de este miércoles en una instalación del FBI en Irvine.

Las autoridades dijeron que todas las heridas que sufrieron los oficiales fueron consideradas como relativamente menores. La más grave fue en la pierna de un agente, la cual requería de una cirugía, pero que no ponía en peligro su vida.

Aproximadamente, a las 12:54 p.m. de este miércoles, equipos de paramédicos de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA) acudieron al Centro Regional de Entrenamiento Táctico Jerry Crowe, en Irvine Boulevard y Magazine Road, de acuerdo con el capitán de la OCFA, Sean Doran.

“Un incidente de práctica que ocurrió hoy en las instalaciones de entrenamiento del FBI en Irvine con socios encargados de hacer cumplir la ley terminó con algunos lesionados y se encuentra bajo investigación“, declaró la portavoz del FBI, Laura Eimiller.

Sigue leyendo: Esposa de pistolero, presunto objetivo del tiroteo en bar del Condado de Orange

Se informó que, durante los ejercicios de entrenamiento, se registró la explosión de un dispositivo en el interior de las instalaciones.

Además del agente que presentó la herida en la pierna, otro oficial resultó con una lesión en la espalda. Sin embargo, el sargento del Sheriff del Condado de Orange, Frank González, aseguró que ambas heridas fueron consideradas como superficiales.

An Orange County Sheriff's Department SWAT member arrives to the scene of a fatal shooting at Pulse Orlando nightclub in Orlando, Fla., Sunday, June 12, 2016. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)
Uno de los agentes presentó una lesión en la pierna.
Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP

Por la explosión, 13 agentes se quejaron de zumbidos en los oídos, además de mareos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano como una medida de precaución. La mayoría de ellos recibieron el alta médica momentos después, dijo González.

Por la tarde, todavía no había quedado claro qué fue lo que ocasionó la explosión, la cual ocurrió durante el entrenamiento con el escuadrón antiexplosivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Sigue leyendo: Persiguen la pista a sospechoso de agredir a mujer en ruta de senderismo en Condado de Orange

Imágenes desde helicópteros mostraron un pequeño edificio de una planta rodeado por una cinta policial amarilla entre campos de hierba. En el exterior del edificio se observó un robot entre algunos escombros esparcidos cerca de la puerta.

Las instalaciones de entrenamiento del FBI en Irvine se encuentran en los terrenos de la antigua base aérea del Cuerpo de Marines de El Toro.

Sigue leyendo: Cinco jóvenes son arrestados en relación con agresión contra 3 Marines en el Condado de Orange

La vocera Eimiller dijo que ningún miembro del personal del FBI había resultado herido durante el incidente.

El Centro de Entrenamiento Táctico Regional del Agente Especial del FBI Jerry Crowe, al sur de Los Ángeles, organiza prácticas con armas de fuego y pruebas de calibración para la oficina y las agencias policiales locales, explicó Eimiller.

La investigación sobre la explosión de este miércoles estará bajo la dirección del FBI.

Sigue leyendo:
· 15,000 pastillas de fentanilo “arcoíris” son incautadas en redada contra drogas en el Condado de Orange
· Autoridades confirman que cuerpo encontrado corresponde a mujer de 94 años reportada como desaparecida en Condado de Orange
· Maestro sustituto del Condado de Orange es arrestado por presuntas amenazas contra estudiantes de escuela preparatoria

En esta nota

condado de Orange County explosivos FBI Irvine swat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain